En gran forma inicia su pretemporada UNINTER en contra de Pumas Acatlan

Por: Edgar García Navarro, 5 de Agosto de 2012
Página con 4578 visitas
Muy buen debut de los Legionarios
Muy buen debut de los Legionarios

Muy buena actuación de los novatos Legionarios en su primer juego en la historia del programa en categoría Liga Mayor, al perder en un apasionante juego por marcador de 26-23 en contra de los Pumas de la UNAM FES Acatlan.

 

Encuentro que daba inicio a los juegos de preparación para la temporada 2012 de la Primera Fuerza, y los partidos entre CONADEIP Y ONEFA. Los Internacionales se vieron en muy buena forma y mucho mejor de lo esperado, dado que es un equipo 100% novato en esta categoría.

El partido inició calientito desde el principio, con una férrea defensiva por parte de Legionarios, y un poco de asombro por parte de los Acatlecos, por momento parecería que no esperaban tanta pelea por parte de UNINTER.

Fue hasta el 2do cuarto cuando los cartones se abrieron para los Pumas, con un pase de TD del QB#4 al RB#21 para 20 yardas y la ventaja de 7-0 para Acatlan.

Pero dos series después los equipos especiales de la Legión hacen un muy buen trabajo, y por medio de Adrian Salinas #6, lograrían regresar un patada de 4to down de 70 yardas y así hacer puntos en el marcador, el extra lo fallarían 7-6.

Antes de que finalizara el medio, UNINTER hace un muy buen drive ofensivo y coloca la pelota en la yarda 30 de la UNAM, situación perfecta para que el K #18 Gustavo Peralta, conectara un gol de campo de 35 yardas, y le diera la ventaja sorpresiva a la Legionarios 7-9

Para el 2do medio se veía que el partido subiría de intensidad y así fue, cuando los Felinos se van con todo al frente, y aprovechan un fumble que los dejarían en la yarda 25 Internacional. Situación que capitalizarían de forma inmediata con un pase de nuevo del #4 al #81 para 7 yardas y la ventaja auriazul 14-9.

No terminaban de anotar, cuando de nuevo la ofensiva de UNINTER fumblea la pelota en la yarda 30 y le vuelve a dar inmejorable posición a los Pumas. Que en esta ocasión se encontrarían con una tacaña defensiva que solo les permitiría 3 puntos, 17-9.

Cuando todo parecía que Acatlan tomaría las riendas del encuentro, la ofensiva visitante empieza a carburar a finales del 3 cuarto iniciando con un drive en la yarda 25. Pases precisos del QB Legionario #4 Edgar “El General” García, movieron el ovoide de poco a poco hasta llegar a la yarda 5 de la defensiva Acatleca y consumir casi 8 minutos en reloj, fue cuando García encuentra en las diagonales a su receptor favorito de la serie #20 Luis “Pollo” Flores Castañeda, para cinco yardas y los 6 puntos, UNINTER fallaría la conversión de dos puntos 17-15.

 Muy buen debut de los Legionarios

Se avecinaba un final cardiaco, y la verdad ni parecería se un juego de preparación, ya que los dos equipos echaron toda la carne al asador con tal de sacar la victoria.

A mediados del 4to cuarto de nuevo el QB#4 hace un muy buen drive que culmina con pase de 5 yardas a su RB#21, y mas puntos para los Pumas, 23-15.

Con menos de 4 minutos en el reloj, de nuevo Legionarios inicia en su yarda 30, pero con un gran grupo ofensivo, empieza a avanzar de manera agresiva con pases de mas de 10 yardas que lastimaban a la defensiva Universitaria. De nuevo UNINTER llegaría a la zona roja, y en la yarda 7 del rival, García vuelve a encontrar a Flores Castañeda, para la anotación Internacional. Se venia lo mas importante, UNINTER necesitaba los 2 puntos para emparejar el partido, y de nuevo, El General García quiebra la cobertura Acatleca y conecta con WR #84 Irving “Whirlpool” López para 3 yardas y los 2 puntos que la darían paridad al juego con menos de 2 minutos por jugar 23-23.

Todo parecía que el juego terminaría en empate, pero cuando los Felinos se encontraban en la yarda 40, intentaron un gol de campo que no seria bueno, pero la ropa sucia se plantaría en el campo, con un contacto al pateador y la 1era oportunidad para los Pumas.

Que de nuevo se verían detenidos por la dura defensiva de la Legión, comandada por Carlos “Bala” González #2, situación que dejaría a los auriazules en la yarda 30 del terreno de juego, para hacer su intento de gol de campo, el cual seria bueno, y le daría la ventaja y la victoria a los Pumas Acatlan.

Sin lugar a dudas fue un gran partido, muy entretenido para todos lo presentes, y que dejo ver a los staff de los respectivos equipos, lo que se tiene que mejorar antes del inicio de la temporada.

No olvides visitar nuestro portal a la dirección www.legionariosuninter.wordpress.com

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 125
Gracias por participar
Esta página ha sido visitada en 4578 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad