Inician Potros la cabalgata en la Liga Premier de Conadeip

Por: Deportes ITSON, 25 de Agosto de 2015
Página con 2717 visitas
Se presentaron los Potros del ITSON
Se presentaron los Potros del ITSON

Con la firme encomienda de colocarse entre los cuatro primeros lugares a nivel nacional, el equipo mayor de futbol americano se declara listo para su participación en la temporada 2015 de la Liga Premier de Conadeip.

Luego de conquistar por primera vez en su historia el campeonato de grupo Libertad de la OEFA, el conjunto de Potros se encuentra listo para hacer su presentación en los emparrillados este fin de semana, cuando visiten a la UABC en Tijuana.

Con la presencia de las máximas autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora, encabezadas por el rector,  doctor Isidro Roberto Cruz Medina, el cuerpo técnico y los capitanes del equipo dieron los pormenores de la campaña entrante.

Fue el propio rector el encargado de dar la bienvenida a los integrantes del conjunto equino, destacando y felicitando el doble esfuerzo realizado por los muchachos en lo deportivo y académico.

doctor Isidro Roberto Cruz Medina rector del ITSON y el staff 

Entre los puntos técnicos destacó el fortalecimiento de las líneas defensivas y ofensivas, las cuales surgieron de las fuerzas básicas de Potros.

“Tenemos mucha gente talentosa en nuestros equipos juveniles que han ido madurando y se les está dando una oportunidad en el primer equipo. De las posiciones que más me llamaron la atención que vienen a reforzar son un par de tacles y receptores nuevos”, detalló Jorge Aguilar, head coach del equipo.

La selección de fútbol americano de Potros ITSON tiene cuatro años afiliada a la CONADEIP, integrado a la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), en el grupo Libertad, donde enfrenta a equipos de Hermosillo, Ensenada, Mexicali y Tijuana.

El doctor Isidro Roberto Cruz Medina rector del ITSON dedicándole suerte a su equipo 

Potros hizo historia en el 2014 al superar 20-12 a los Zorros del Cetys en la final de su conferencia, accediendo por primera vez en su historia a los “Playoffs” nacionales.

El torneo tiene una duración de cuatro meses y cabe mencionar la inclusión para esta campaña del equipo Coyotes de la UTH, quienes harán su debut en esta organización.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 2717 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad