Los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) del campus Mexicali, lograron imponerse en el clásico cachanilla con un marcador final de 33 a 8, en el duelo que año con año enfrenta a las dos instituciones de más prestigio en el estado de Baja California.
El encuentro que desde principios de los años 80’s levanta pasiones dio inicio en punto de las 19 horas locales, donde en un principio ambas defensivas impusieron sus estilos y limitando a las ofensivas a pocas yardas en sus primeras series, siendo hasta los cinco minutos del segundo cuarto cuando Alejandro Flores No. 17 conectó en las diagonales con el No. 12 Miguel Ángel Quintana un pase de 35 yardas en una serie ofensiva de 11 jugadas que más el punto extra de Antonio Flores No. 58, inauguró el marcador 7-0.
A punto de finalizar la primera mitad nuevamente Miguel Ángel Quintana en un regreso de patada se escapó 48 yardas dejando el balón cerca de la zona prometida donde Flores conectó esta vez con el ala cerrado de primer año No. 88 Raúl Ledezma en un pase de anotación de 11 yardas con 23 segundos antes del intermedio que más el punto extra de Flores dejaron el marcador en la primera mitad 14-0 a favor de los de casa.
Una vez más el tercer cuarto inició con ambas defensivas imponiendo condiciones, la defensa cimarrón logró detener en zona roja a los aurinegros quienes tuvieron que conformarse con un gol de campo de 22 yardas de Antonio Flores para el 17-0 cuando el reloj marcaba 4:32 en el tercer cuarto, en la siguiente jugada ofensiva la presión de Antonio Mendivil No. 26 ocasionó un Safety para el 19-0.
Al inicio del cuarto periodo el No. 19 Cesar Nuñez roló por la banda derecha logrando su primera anotación de la temporada que más el extra de Flores dejó el marcador parcial 26-0 a favor de los aurinegros.
En la recta final del encuentro Cimarrones nunca se dio por vencido y logró la anotación de la honra cuando su mariscal No. 6 Alan Morales encontró al No. 21 Hugo Lara en un pase de 9 yardas que puso finalmente a Cimarrones en el marcador y al hacer buena la conversión por la vía terrestre Helios Licea el marcador mostró 26-8 que parecía sería definitivo, con menos de dos minutos por jugar.
Sin embargo en tercera oportunidad y 12 por avanzar el No. 27 Javier Ayala dio muestras de gran balance y fuerza al romper un par de tackledas y escaparse en un acarreo 62 yardas hasta la anotación cuando solo quedaban 28 segundos por jugar.
La próxima semana Zorros viaja a la ciudad de Tijuana contra el equipo invicto de Cimarrones Tijuana en el partido que podría definir al primer lugar del grupo Libertad, mientras que Cimarrones Mexicali viajará a Ensenada a enfrentarse a los Cimarrones Porteños quienes se perfilan a la postemporada.