En punto de las siete de la noche el estadio Borregos era testigo de la patada inicial entre los Borregos que daban la bienvenida a los Cimarrones de la UABC, siendo estos últimos quienes daban la patada de salida para dar entrada a la temporada 2019 en la ciudad de Querétaro.
Los Borregos con uniforme azul intentaban hilvanar la primer ofensiva sin éxito y entregaron el balón para que los visitantes intentaran lo propio, que, aunque si lograron conseguir un par de primeras oportunidades, la defensiva local logró detener el drive dentro de su propia yarda 20 para iniciar nuevamente con su ofensiva y fue en ese primer cuarto cuando después de un buen drive ofensivo, los queretanos logran abrir el marcador con un pase de 4 yardas de Luis Kobeh #7 dirigido a Dasaef de la Garza #3 para dejar el marcador 6-0 y que con el extra de Eduardo Ramírez #18 aumentaban la ventaja 7-0 para su causa.
Ya en acciones del segundo cuarto es el mismo Luis Kobeh #7 quien cierra un nuevo drive avanzando las 9 yardas finales sumando seis puntos más para su equipo dejando el marcador 13-0. Pero los Cimarrones no dejarían el camino libre y empezaron a demostrar que venían a competir e inmediatamente se ponían en el marcador con un pase de Alejandro Meléndez #7 a Enrique Pack #11 de 38 yardas cambiando el tablero 13 puntos a 6, pero Kobeh y sus Borregos respondieron inmediatamente anotando nuevamente en una carrera personal de 2 yardas que con el extra de Ramírez #18 movían nuevamente los números 20-6, marcador con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
Después de una presentación del grupo de cheer del campus Querétaro y de los ajustes en ambas bancas, solamente tuvimos una anotación por parte de la UABC cuando Meléndez #7 encuentra un hueco y avanza el balón 55 yardas para anotar y con el extra de Francisco Valerio #84 se acercaron nuevamente 20-13 con el que concluyó el tercer cuarto.
Después de un drive de 70 yardas, finaliza el tercer cuarto dejando el balón en la yarda 15 de los locales con posesión de Cimarrones quienes hacen presente la dupla Meléndez-Pack en pase de 9 yardas, para empatar el partido con el extra de Valerio a 20-20 por bando.
Ese último cuarto fue el más emotivo del encuentro y encendió los ánimos de los cerca de 800 asistentes al partido ya que Kobeh encontró en pase de 28 yardas a Dasaef de la Garza y con el extra de él mismo retomarían la ventaja 27-20. Vendría una nueva ofensiva de los queretanos que terminaría con el tercer pase de anotación de Kobeh ahora con Alfredo Sastre #6 y con el extra de De la Garza se irían al frente 34-20.
Pero los Cimarrones no se vencían y responderían de inmediato con un espectacular pase de 62 yardas de Meléndez con Pack y más el extra de Valerio se acercarían 34-27. Nuevamente vendría a la ofensiva el equipo de Borregos Querétaro e incrementarían su ventaja con el cuarto pase de anotación de Kobeh, nuevamente con De la Garza ahora de 13 yardas y más el extra de él mismo pondrían el 41-27.
Cuando todo parecía que así concluiría el marcador, los Cimarrones descontarían con el cuarto pase de anotación de Meléndez de 13 yardas con Isaac Mora para poner el marcador definitivo de 41-33.