Triunfo Guerrero en el Infierno Azul

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Laguna, 30 de Marzo de 2019
Página con 4394 visitas
Gran duelo se vivió en Laguna
Gran duelo se vivió en Laguna

En tiempo extra el equipo de Guerreros del COBACH fue a doblegar 20 puntos a 13 a los Borregos Laguna y con este resultado los dos equipos están en los playoffs de la Liga Premier CONADEIP.

En esta ocasión el clima fue más que benéfico para los dos equipos, con una temperatura aproximada a los 28 grados y un cielo medio nublado Borregos y Guerreros protagonizaron un duro encuentro.

En el primer cuarto parecía que la visita anotaba primero ya que dentro de zona roja amenazaban con puntos, pero en un pase desviado Axel Vargas (29) de Borregos logró interceptar y llevar el ovoide hasta la yarda 10 de sus rivales.

Posteriormente en un acarreo de unas 5 yardas Mario Villarreal (27) de los lanudos ingresaba a zona de anotación, con el punto extra de Sergio Vargas (26) la casa ponía números al marcador.

El resto del primer cuarto y el segundo los dos equipos sostuvieron una dura batalla en las líneas de golpeo, con opciones de anotar, pero las defensivas salían airosas para irse al descanso del medio tiempo aún con la ventaja de Borregos siete por cero.

 Guerreros vinieron de atrás en el último cuarto

TERCER CUARTO

Para el tercer cuarto la defensiva lagunera seguía presionando y provocando un balón suelto en la yarda 10 de sus enemigos, para que viniera Sergio Vargas y se escapara a las diagonales provocando que se moviera el marcador 13 a 0 a favor de la casa, ya que el extra fue fallado.

 

REACCIÓN GUERRERA

En el cuarto capítulo la escuadra comandada por el head coach Miguel Muela comenzó a reaccionar de manera muy notable, la ofensiva por medio de su QB Luis Carlos Macías (4), vía aérea hacían daño a los Borregos y con una anotación de Erick López y el extra de Eduardo Canales (239 se acercaban siete a 13.

Borregos Laguna no pudo sostener a su ofensiva en el terreno de juego, y sus rivales no cesaron en buscar más puntos, el resultado fue otra anotación en tremenda escapada de Eduardo Canales (23) hasta las diagonales y empataba los cartones a 13 puntos.

El punto extra fue errado ya con menos de 40 segundos en el tiempo de juego por lo cual se tuvo que ir a tiempo extra para buscar al ganador de este partido.

Los Guerreros lucieron en el juego aéreo

En el "volado" Guerreros tuvieron primero posesión del balón y lograron anotar vía terrestre de Hugo Domínguez (22) más el extra para darle la voltereta al marcador 20 a 13.

Tocó la oportunidad a Borregos, pero se fueron con las manos vacías ya que en la última jugada del encuentro en zona de anotación sus receptores no lograron atrapar el ovoide en dos ocasiones para acercarse en la pizarra.

Con este resultado Borregos sigue en el primer sitio de su sector, ya que Guerreros tenía que ganar con una diferencia de 12 puntos para rebasarlos y mover posiciones.

Los laguneros están a la espera de ver si visitan o reciben al ITESM Puebla, ya que tienen su juego pendiente, si los poblanos ganan Borregos Laguna tendrá que viajar en un par de semanas, y si se da la derrota los de Puebla tendrán que visitar tierras laguneras.

Por su parte Guerreros COBACH tendrán que visitar a ITESM Santa Fe en la etapa de semifinales.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 150
Esta página ha sido visitada en 4394 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad