CONADEIP finalista del Nacional U-17

Por: Servicios de Información Masiva, 28 de Junio de 2019
Página con 3160 visitas
La Selección de CONADEIP se instala en el Juego de Campeonato
La Selección de CONADEIP se instala en el Juego de Campeonato

Coyoacán, CDMX, a 28 de junio de 2019.- El representativo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP), hizo lo necesario para superar a su similar de Quintana Roo (OFASE) por pizarra de 21-3, para llegar como segundo finalista del IV Nacional U-17 de Fútbol Americano, auspiciado por la Federación Mexicana de la especialidad (FMFA), que hasta hoy se realizó en el Deportivo SME de Coapa y que estuvo sancionado por una planilla arbitral combinada, al mando del referee Alejandro Martínez.

El equipo dirigido por el coach Ricardo García Noguez, tuvo que emplearse a fondo defensivamente hablando, para contener el entusiasmo y buenos fundamentos de los jugadores de Quintana Roo, quienes no supieron sacar provecho de una buena posición de campo en zona roja de sus oponentes en el primer cuarto, debiendo conformarse con gol de campo de 20 yardas de Fernando Colunga Díaz (82) para acercarse 7-3 en el marcador.

La defensiva de CONADEIP jugó muy cerrada

Después de que los pupilos del coach José Luis Farías obligaron a patear de despeje a sus oponentes en su primera ofensiva, vino el error del fildeador de OFASE, Patricio Hernández Velázquez (7), quien al pedir recepción libre, mofó el balón que fue recuperado por su similar de número en el jersey, Arsenio Salmones Herrera (7), en la yarda 35 de Quintana Roo, desde donde se gestó la primera anotación de CONADEIP, en acarreo de 22 yardas de Rodrigo Iván Trejo Hernández (24), más el extra de Yahir Alejandro Antúnez Dávila (18) para poner el 7-0 en la pizarra.

Después de la anotación de OFASE y con el tiempo encima, el mariscal de campo inicialista de CONADEIP, el Borrego CEM, Joshua Sebastián Trejo Elizalde (16) dirigió la ofensiva desde su yarda 36 para concluirla con acarreo de siete yardas del Guerrero Jaguar del Colegio SuBiré, Mario Iván Ruiz Valerio (8) e incrementar la ventaja a 14-7 con el segundo extra de Antúnez, con la cual se fueron al descanso de medio tiempo.

El juego terrestre de CONADEIP sigue dando muchas yardas

 Al reiniciarse las hostilidades, OFASE fue obligada a patear de despeje en su primer drive, pero un castigo de CONADEIP, les dio el primero y diez que no supieron aprovechar, por lo que tuvieron que devolver la posesión del ovoide a sus contrincantes, quienes no desaprovecharon la oportunidad, ya que desde su yarda 27, el segundo mariscal de campo utilizado por CONADEIP, el también Guerrero Jaguar del SuBiré, Miguel Ernesto Rodríguez Morales (5), la coronó con personal de tres yardas, más el tercer extra de Antúnez para establecer cifras definitivas en 21-3 a favor del equipo del circuito privado.

De esta manera, el equipo de CONADEIP enfrentará al representativo de ONEFA SUR, en la gran Final, a jugarse mañana sábado, a partir de las 17:30 horas, en el sintético del Campus Santa Fe del ITESM, en atractivo duelo de invictos, en el que va de por medio la “Carrera de Tennessee” del equipo del circuito estudiantil que dirige el coach José Luis Canales.

También los mariscales de campo anotaron con CONADEIP

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 141
Esta página ha sido visitada en 3160 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad