Borregos CSF, campeón invicto juvenil de CONADEIP

Por: Servicios de Información Masiva, 24 de Marzo de 2018
Página con 6920 visitas
Los Borregos Santa Fe son los campeones de los grupos Revolución-Libertad
Los Borregos Santa Fe son los campeones de los grupos Revolución-Libertad

Álvaro Obregón, CDMX, a 24 de marzo de 2018.- En gran final de “toma y daca” celebrada en el sintético del llamado “Territorio Emprendedor” del Campus Santa Fe del ITESM, durante la cual mantuvieron al pie de la butaca a los aficionados de ambas escuadras, los Borregos CSF, se coronaron de manera invicta al vencer 33-28 a los Borregos CUU (Chihuahua).

Los lanudos santafecinos tuvieron en su mariscal de campo, Héctor Enrique Treviño Flores (15) y en su corredor, José Pablo Segura Queijeiro (88), como baluartes ofensivos destacados que cuajaron entre los dos, cuatro TD, que los mantuvieron en la pelea cuando la pizarra les era adversa, mientras que a la defensiva, Emilio Solana Bustamante (54) se significó con seis tacleadas personales y el back, Eduardo Fausti García (2), contribuyó con dos intercepciones, además de concretar tres puntos extra.

Por los pupilos del coach norteño, Horacio Lozano, el líder anotador de la temporada, Daniel Alí Flores González (9) se proyectó como el mejor corredor de su equipo al ganar 161 yardas en 17 acarreos para dos TD y tres primero y diez, en tanto que el mariscal de campo, Ricardo Emilio Anchondo Garza (10), completó siete pases de 18 para 179 yardas y dos TD, pero con una intercepción y un balón perdido. Por su parte, el receptor, Derek Flores Domínguez (1) ganó 110 yardas por aire en tres recepciones que le redituaron un TD. Defensivamente hablando, Pedro Antonio Rosales Corrales (31) y Eder Omar Viezcas Parra (2), tuvieron cinco tacleadas personales.

Héctor Treviño #15 QB Borregos Santa Fe

ANOTACIONES

En el primer drive de la final, Borregos CUU se fue arriba 0-7 en la pizarra, con pase de 69 yardas de Anchondo (10) a Derek Flores (1) y el primero de cuatro puntos extra de Oscar Antonio Banderas Álvarez (89). Sin embargo, la respuesta del CSF fue inmediata con TD de José Pablo Segura (88) en acarreo de dos yardas (7-7).

El segundo cuarto, no fue menos en emociones que el primero y concluyó empatado a 14 puntos por bando, adelantándose nuevamente los norteños con explosiva carrera de 51 yardas (7-14) de Alí Flores (9), correspondiendo al receptor del CSF, Luis Zubieta Sánchez (6), lograr el empate a 14 unidades al atrapar pase de 14 yardas de Treviño Flores (15).

Cabe resaltar, que a raíz de un fumble del QB chihuahuense, Anchondo (10) que recuperó Santiago Rodarte Treviño (97) y a un pase que le interceptó, Eduardo Fausti (2), el kicker del CSF, Nicolás Gutiérrez Olvera Flores (57) tuvo la oportunidad de concretar dos intentos de gol de campo de 40 y 50 yardas, que desafortunadamente erró.

Sin embargo, al iniciar la segunda mitad de la final, los lanudos santafecinos empezaron a imponer condiciones al adelantarse 20-14 en el marcador con el segundo pase de anotación de Treviño Flores a Rodrigo Gutiérrez Munguía (9) de cinco yardas, así como las anotaciones de Javier Maza Córdoba (11) y José Pablo Segura (88) en acarreos de dos (26-21) y ¡¡¡83!!! yardas (33-21), respectivamente.

José Pablo Segura #88 Running Back Borregos Santa Fe

Los lanudos norteños venderían “cara la derrota” y no sólo se pusieron adelante 20-21 con el segundo pase de TD de Anchondo a (87), sino que se acercaron 33-28 con la segunda anotación de Alí Flores en acarreo de dos yardas y con 2:09 de tiempo en el reloj de juego, se la jugaron en cuarta oportunidad, pero fracasaron en su intento.

Al término de la final, autoridades de los campus CSF y CUU, acompañados del licenciado Agustín Marbán, presidente en turno de la CONADEIP, entregaron los trofeos de campeón 2018 de las Conferencias Revolución y Libertad a los Borregos CUU y CSF, respectivamente, así como el de MVP al QB Héctor Enrique Treviño (15) y el de Campeón Nacional, al Head Coach de los lanudos santafecinos, Alfredo González Cobos.

Héctor Treviño MVP de la Final

La final estuvo sancionada por la planilla naciente, Football Americano Oficiales CDMX (FAO), teniendo como participantes a Norberto Márquez Sánchez (R), Iván Márquez Bañuelos (C), Rodrigo García Espinoza (U), Rodolfo Ramírez Esquivel (H), Germán Cruz Arredondo (L), -presidente de la planilla- Ismael Ruvalcaba Gutiérrez (B), Iván Ramírez Eslava (S) y Juan Ovando Puga (F).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 145
Esta página ha sido visitada en 6920 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad