Sufren primer revés los Gators del COM

Por: Comunicación Colegio Once México, 23 de Febrero de 2019
Página con 3605 visitas
Gators sufrieron su primer revés en casa
Gators sufrieron su primer revés en casa

Difícil partido en casa para el Colegio Once México quienes caen frente al Tec Campus Santa Fe por un contundente 39-7.

 

Este viernes se llevó a cabo el arranque de la jornada 2 de Juvenil de CONADEIP en donde el Colegio Once México recibió al Tec Santa Fe, en lo que fue el primer partido en casa para los debutantes del torneo, los Gators del Colegio Once México (COM).

La tribuna estaba llena y con expectativa de ver al equipo de casa en su debut frente a su afición. El partido inició con un buen ritmo y el COM logró mover el balón en su primera serie ofensiva. Sin embargo, fueron detenidos y en la primera serie del Tec el jugador Ignacio Cortes (15) logró provocar un fumble, que dejó muy cerca de la zona de anotación al COM. Sin embargo, fueron detenidos a una yarda de anotar en 4ta y 1. Así terminó el primer cuarto.

Para el segundo cuarto el Tec comenzó a tambor batiente y se pusieron en el marcador 3 veces, dejando el marcador 21-0 al irse al descanso de medio tiempo. Todavía faltando unos segundos el COM intentó un gol de campo que no tuvo la potencia necesaria y se fueron en ceros en el marcador.

Durante el medio tiempo, los coaches hablaron fuerte con el equipo y se hicieron varios ajustes tanto a la defensa para tratar de contener el ataque del Tec, como a la ofensa para lograr avanzar la bola de manera consistente.

Gators no pudieron frenar el ataque lanudo

Pero los ajustes no funcionaron y en el tercer cuarto el Tec se destapó con otras tres anotaciones producto de dos buenos acarreos y una patada bloqueda al pateador del COM (3) Armando Zavala que regresaron a las diagonales.

En el último cuarto y ya con el marcador sentenciado, en la última serie del partido, el COM logró avanzar y anotar el TD de la honra por medio de un acarreo del QB (9) Iván Cortés y el Punto extra del pateador 20 – Diego González

El Coordinador Ofensivo – Joseph Holguín (Chocky) – nos comentó que el día de hoy la ofensa no caminó como lo habían planteado y cuando se buscó la reacción ya era demasiado tarde. Pero también manifestó confianza en el equipo, ya que parte de la filosofía del COM, y del equipo es “confiar en el proceso”. – “Sabemos que esta es nuestra primera temporada y todo inicio lleva descalabros, sin embargo, nosotros estamos muy convencidos del potencial de este grupo de muchachos, por lo que seguiremos confiando en nuestro proceso y sabremos rectificar para regresar a la victoria”.

El Coordinador Defensivo – Nicandro Reyes comentó a este medio, que las cosas no se dieron, pero que tendrán que dar la vuelta rápido y en menos de 24 horas estar listos para arrancar con la preparación de la jornada 3. “Platicamos con el staff y el equipo y les comentamos que deben sacudirse esta derrota de manera rápida para podernos enfocar en lo que sigue. Este marcador ya se dio y ahora tendremos que aprender de la derrota y ponernos a trabajar.”

Por último, el Head Coach Poblete recalcó que sabían que el rival era complicado pero que su equipo se vio desconcentrado, por lo que tendrán esta semana para hacer los ajustes necesarios, no solamente en el aspecto técnico y táctico, sino también en el aspecto mental.

Los coaches de Gators revisando las jugadas

A partir del lunes el equipo iniciará la preparación del partido de la Jornada 3 donde viajarán a Puebla para enfrentar a la Interamericana el sábado 2 de marzo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 3605 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad