La Selección CONADEIP se queda con el tercer sitio

Por: Prensa CONADEIP, 22 de Julio de 2017
Página con 5736 visitas
Nuevo duelo de defensivas entre CONADEIP y OFASE
Nuevo duelo de defensivas entre CONADEIP y OFASE

La Selección CONADEIP U-17 tuvo una destacada actuación a la defensiva que le permitió vencer por marcador de 6-3 a la Selección de OFASE de Quintana Roo con lo que se quedaron con el tercer sitio del II Nacional U-17 de la FMFA.

Fue la Selección CONADEIP la encargada de recibir el kick-off inicial con una ofensiva que inició desde su yarda 35 y que llegó hasta la yarda 23 de OFASE, pero se la jugaron en cuarta oportunidad y fueron frenados por lo que el balón pasó a manos de la Selección OFASE, que estuvo dentro solo 3 jugadas y tuvo que entregar el ovoide en patada de despeje.

En la siguiente ofensiva de la Selección CONADEIP que avanzó firmemente hasta que lograron la anotación por medio de acarreo de 3 yardas del corredor #9 Ali Flores del Tec Chihuahua para poner el 6-0 debido a que se falló el intento de punto extra del #8 Jesús Aguirre de Prepa Tec y con ello terminaron el primer cuarto con el marcador de 6-0 a su favor.

Ya en el segundo cuarto, la primera ofensiva para la Selección OFASE que terminó en tres y fuera y entregaron el ovoide a CONADEIP que llegó hasta la yarda 43 de OFASE donde fueron frenados y tuvieron que entregar el balón. Vino entonces la ofensiva de la Selección OFASE que concluyó con un gol de campo de 27 yardas de su pateador #16 Fernando Delgado de Troyanos que acercó a los quintanarroenses 6-3.

Se dio entonces la patada por parte de OFASE y en un gran regreso en el kick-off del #80 Oscar Vázquez de Prepa Tec para CONADEIP que dejó el ovoide en la yarda 45 de su campo, de donde inició la ofensiva que comenzó a avanzar hasta llegar a la yarda 37 donde en un pase desviado, que cayó en manos del CB #28 Braulio Sosa de Troyanos que recuperó el ovoide para la selección OFASE en su yarda 21 y con menos de dos minutos en el reloj para terminar el primer medio.

Sin embargo, la ofensiva de OFASE rápidamente fue frenada por CONADEIP y en tres jugadas tuvieron que patear y entregar el ovoide que fue regresado por el RB #27 Mario Villarreal del Tec Laguna, que regresó hasta la yarda #30, pero poco les duró el gusto a los de CONADEIP ya que en primer oportunidad pase de su quarterback #10 Sebastián Pérez que buscaba a su receptor #11 José Pablo López de la UMAD fue interceptado por el #20 Luis Mora de los Lobos Monteverde en el endzone para así devolver el ovoide a la OFASE con 57 segundos en el reloj.

Santiago Castañeda #4 de Prepa Tec tuvo dos anotaciones 

La Selección de OFASE avanzó el ovoide hasta la yarda 37 de CONADEIP y en su siguiente jugada en un engaño, se produjo una intercepción al  jugador #9 Mauricio Siliceo de Troyanos que fue recuperada por el safety #4 Santiago Castañeda de Prepa Tec que devolvió el ovoide a CONADEIP que todavía tuvo un par de jugadas, sin embargo no pudieron avanzar y con ello se terminó el segundo cuarto con marcador de 6-3 a favor de CONADEIP, con el que se fueron al descanso.

En la reanudación del partido, la Selección OFASE regresó el ovoide hasta el medio campo de donde inició su ofensiva y llegaron hasta la yarda 26 de CONSDEIP en donde fueron frenados y tuvieron que intentar un gol de campo de 36 yardas, mismo que fue fallado por parte de su kicker #16 Fernando Delgado de Troyanos, dejando así el marcador todavía 6-3 a favor de CONADEIP.

Fue entonces que CONADEIP tuvo si primera ofensiva en la segunda mitad ahora con el quarterback #12 Kenneth Vélez de Guerreros SuBiré en los controles, pero la defensiva de OFASE estableció sus condiciones y tuvieron que entregar el ovoide en 3 y fuera. Tampoco tuvo fortuna la ofensiva de la OFASE que tuvo que entregar el ovoide en 3 jugadas para dar lugar a la segunda ofensiva de CONADEIP que avanzó hasta la yarda 32 de OFASE y de ahí intentaron un gol de campo de 49 yardas por parte del #8 Aguirre que no fue bueno y entregaron el ovoide a OFASE en su propia 32 cuando terminó el tercer cuarto.

Ya en el último cuarto la ofensiva de OFASE llegó hasta la yarda 16 de CONADEIP en donde su mariscal de campo #17 Astor Meniovich de Caballeros fue interceptado por el safety #4 Santiago Castañeda de Prepa Tec que así consiguió su segunda intercepción de la tarde y con ello frenó la ofensiva quintanarroense, para dar a la ofensiva de CONADEIP el ovoide en su propia yarda 9.

Selección CONADEIP U-17 tercer lugar 

De ahí comenzaron a avanzar pero fueron frenados en la yarda 46 de la OFASE en donde tuvieron que entregar el ovoide en patada de despeje y donde OFASE recuperó el ovoide hasta llegar a su yarda 33 donde comenzaron su ofensiva con menos de 4 minutos en el reloj en el último cuarto donde lograron avanzar hasta la yarda 35 de CONADEIP y en cuarta oportunidad y largo se la jugaron y lograron llegar hasta la 29, que no fue suficiente para el primero y diez y ahí entregaron el ovoide a CONADEIP con menos de dos minutos en el reloj.

De ahí CONADEIP se dedicó a correr el ovoide y dejar que se consumiera el reloj para de esta manera terminar imponiéndose por marcador de 6-3 y con ello terminar en tercer lugar del II Nacional U-17 de la FMFA.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 124
Esta página ha sido visitada en 5736 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad