Memorable clásico en Puebla

Por: Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla., 21 de Septiembre de 2019
Página con 3277 visitas
Borregos Puebla cerca de vencer a los Aztecas
Borregos Puebla cerca de vencer a los Aztecas

Dramatismo y pasión se vivieron hasta el último instante en la Guerra Civil de Puebla, sin duda el duelo de este sábado arrojó el mejor enfrentamiento en la historia de esta incipiente rivalidad en la Angelópolis.

De poder a poder resultó el clásico 12 de Puebla y como se esperaba, la confrontación se tornó un duelo espectacular, de toma y daca, con adrenalina desbordada hasta el final.

Frente a frente se encontraban una de las mejores defensas de la liga, la del Tec Puebla, y uno de los equipos más espectaculares a la ofensiva, los Aztecas de la UDLAP.

En el amanecer del juego la ventaja la tomaron los Aztecas gracias a un gol de campo de 35 yardas de Arturo Galván, empero la reacción furiosa del equipo de casa no se hizo esperar al aparecer Eduardo Samuel Hernández en una escapada antológica de 35 yardas tras un gran pase de Andrés Puentes, que, combinado con el punto extra de Gonzaga Alonso, puso las cosas 7 a 3 a favor de Puebla en el mismo primer cuarto.

En el segundo cuarto la UDLAP se acercó a dos puntos gracias a un despeje bloqueado, eventualmente ese safety sería la diferencia en el score.

Un descomunal regreso de 99 yardas por conducto de Luis Retana, le dio la ventaja que ya no perderían a los Aztecas, esta vez por 12 a 7 gracias al punto extra de Arturo Galván.

Borregos Puebla tuvo una gran reacción

Lo mejor vino para la segunda mitad, dominada por los Borregos, pero en la que ninguno de los dos equipos bajó el acelerador y el Cráter Azul viviría una jornada infartante in extremis.

Una carrera de 6 yardas de Kevin Correa amplío la diferencia a favor de los visitantes por 19 a 7, parecía que los Aztecas inclinaban definitivamente la balanza a su favor, pero el espíritu de los Borregos no se quebranta y se metieron de lleno al juego para regalarnos una jornada de grandes emociones.

Gonzaga Alonso metió de lleno en el desafío al campus Puebla con gol de campo de 23 yardas, para recortar en el marcador la distancia a 9 puntos, al colocar el score 10-19.

La Universidad de las Américas Puebla parecía dar el golpe definitivo con un touchdown en el cierre del tercer cuarto, cortesía del acarreo de 31 yardas nuevamente de Kevin Correa, para poner el marcador 26 a 10.

En el cierre del tercer cuarto, los Borregos pusieron color de hormiga las cosas amén a la jugada grande de Andrés Puentes, que conectó un pase de 74 yardas con Rafael de la Concha y acercar a al Tec Puebla en el marcador 17 a 24, gracias al punto extra bueno de Gonzaga Alonso.

En las postrimerías del duelo, los locales cautivaron con su entrega, se fajó la defensiva y un espectacular acarreo de 22 yardas del quarterback Andrés Puentes fue válido para el touchdown que acercó a 2 puntos a los Borregos gracias al punto extra.

Borregos Puebla hizo lo que pudo, pero no le alcanzó

Con tres minutos en el reloj y ante un Cráter en ebullición, la defensiva de los Borregos volvió a parar al ataque de la UDLAP y en la agonía del clásico le dejó algunos segundos a Gonzaga Alonso para intentar un gol de campo de más de 60 yardas, que infortunadamente para la causa local, fue bloqueado y dictaminó la victoria para los Aztecas por 26 a 24.

La afición que compareció en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla pudo disfrutar de un gran espectáculo y vibró con uno de los mejores partidos de la temporada.

Al final, un conato de bronca en el emparrillado, fue rápidamente sofocado, dejando de manifiesto que la rivalidad es estrictamente deportiva y en buena lid.

Aztecas y Borregos Puebla se volverán a ver las caras en el marco de la semana 6, cuando el Tec Puebla pague la visita en el “Templo del Dolor”, pero antes, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reciben la próxima semana a Borregos México y en un par al Tec de Monterrey campus Toluca.

Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 105
Esta página ha sido visitada en 3277 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad