Ligan Potros segunda victoria

Por: Deportes ITSON, 21 de Septiembre de 2019
Página con 2987 visitas
Potros y Cimarrones se enfrascan en gran duelo
Potros y Cimarrones se enfrascan en gran duelo

Por segunda semana consecutiva, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora supieron aprovechar la condición de local y el cobijo de su afición para ligar su segunda victoria de la temporada al derrotar 42-35 a Cimarrones de la UABC, con quienes se trenzaron en un verdadero duelo de “toma y daca”, en encuentro celebrado en el emparrillado del Campo Hundido que nuevamente registró una gran entrada.

Fue el equipo visitante el encargado de abrir la pizarra hasta el segundo cuarto, gracias a un pase de diez yardas del QB #7 Alejandro Meléndez quien se encontró al receptor #87 José Marentes en zona de anotación para el primer touchdown del encuentro, aportando Francisco Valerio el punto extra para el 7-0.

La reacción equina vino un par de minutos más tarde cuando José Miguel Rodarte #13 recibe un pase lateral de 5 yardas por parte del QB #10 Alejandro Esquer, logrando escaparse hasta tierra prometida para conseguir la anotación, siendo Rubén Rangel el encargado de aportar el punto extra para emparejar la pizarra a 7.

 Potros del ITSON siguen relinchando

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un duelo de volteretas, consiguiendo cada escuadra un par de anotaciones más, comenzando con espectacular pase de Alejandro Esquer con José Miguel Rodarte ahora de 97 yardas y con el extra de Rangel los equinos daban la voltereta para irse al frente 14-7, pero poco les duraría el gusto, pues vendría la reacción de los fronterizos en pase de Alejandro Meléndez #7 con Enrique Pack de 14 yardas y el extra de Valerio para empatar el marcador a 14 puntos. Los equinos responderían con un pase de columpio de José Ángel Fuentes a Alejandro Esquer y éste encontraría en envío de 8 yardas a Martín Leyva y con el extra de Rangel poner el 21-14, pero poco antes de concluir el medio los Cimarrones regresarían con el tercer pase de anotación de Meléndez ahora con Gamaliel Sánchez #86 de 29 yardas y más el extra de Valerio para irse al descanso de la primera mitad con el marcador parejo 21-21.

Ante la algarabía de la afición que se hizo presente, el conjunto local tomó ventaja en el inicio del tercer cuarto con un acarreo de una yarda de Rubén Rangel, encargándose él mismo del punto extra que colocaba el marcador 28-21.

La respuesta del cuadro fronterizo llegó rápidamente con anotación de Ángel Sánchez al recibir certero pase de 50 yardas de Alejandro Meléndez, quien prácticamente le dejó medio touchdown, encargándose Sánchez del resto gracias a su velocidad. Francisco Valerio ejecutó bien el punto extra para el 28-28 que permaneció el resto del tercer periodo.

En su primera oportunidad a los diez segundos de iniciar el último cuarto, los visitantes se fueron nuevamente al frente de la pizarra donde el RB #3 Aldo Verber recibió pase lateral de 14 yardas de Alejandro Meléndez, y con gran astucia logró “zafarse” de la defensiva equina para llegar a zona de anotación, siendo de nueva cuenta Francisco Valerio el encargado de conseguir el punto extra para poner el 35-28 para los Cimarrones.

Grandes jugadas a la ofensiva ofrecieron los Potros

Gracias al trabajo defensivo de los cajemenses, ya no hubo daño alguno por parte de Cimarrones, aprovechando la ofensiva local para conseguir par de anotaciones más, primero la segunda anotación por tierra de Rangel en otro acarreo de una yarda y con el extra de él mismo se pondría el marcador empatado a 35 puntos. Y restando cinco minutos de juego, el DB #8 Héctor Yépiz logró interceptar el ovoide, consiguiendo un gran regreso de 62 yardas para lograr el touchdown del triunfo y el extra de Rangel para poner el definitivo 42-35 para los equinos.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Jorge Aguilar Loredo pone números de 2-0 en ganados y perdidos, mismo récord que consiguió el conjunto de Zorros del CETYS Mexicali, actual campeón y próximo rival de los equinos, quienes saldrán de gira por primera ocasión en la temporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 109
Esta página ha sido visitada en 2987 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad