La Selección CONADEIP cae en la semifinal ante Chihuahua

Por: Prensa CONADEIP, 21 de Julio de 2017
Página con 5787 visitas
La Selección CONADEIP no pudo con la férrea defensiva chihuahuense
La Selección CONADEIP no pudo con la férrea defensiva chihuahuense

La Selección U-17 de la CONADEIP no logró cumplir los pronósticos y  cayó en la semifinal por marcador de 7-9 ante la Selección AEFACH de Chihuahua, con lo que el día de mañana sábado a las 17:00h(MEX), 16:00h(CHIH) disputarán el juego por el tercer lugar ante la Selección OAFSE Quintana Roo en el II Campeonato Nacional U-17 de la FMFA.

El juego inició con el kick-off que dio la Selección de CONADEIP, siendo los chihuahuenses los primeros en tener una ofensiva en el campo y tuvo que entregar el ovoide después de que fueron frenados cerca del medio campo. Vino entonces la ofensiva de CONADEIP en su primera serie que también fueron 3 jugadas y fuera, ya que no lograron perforar la defensiva chihuahuense.

Las siguientes dos ofensivas para ambos conjuntos fueron frenadas por las defensivas contrarias, por lo que ambos equipos tuvieron 3 series ofensivas en el primer tiempo y todas ellas fueron improductivas con lo que el partido se fue a su descanso con un empate a 0 puntos.

En la reanudación del partido en el segundo tiempo, correspondió a la Selección CONADEIP recibir el ovoide que regresaron hasta su yardas 33 de donde iniciaron su ofensiva, que después de un buen avance se vio afectada por dos castigos que los devolvió hasta su yarda 15, por lo que finalmente tuvieron que entregar el ovoide en patada de despeje.

Vino entonces a la ofensiva la Selección AEFACH de Chihuahua que comenzó a mover el ovoide con jugadas de pase y por tierra y que abrieron el marcador acarreo de 5 yardas del corredor #4 Andrés Mercado de Leones y en el intento de extra perdieron el ovoide, por lo que el marcador se quedó 6-0 a favor de la Selección AEFACH de Chihuahua.

Alejandro Cruz Parra #23 no pudo explotar a la ofensiva 

En el regreso de kick-off el corredor #23 Alejandro Cruz del Tec CEM tuvo un gran regreso dejando el ovoide en la yarda 37, pero a partir de ahí, primeramente un fumble que fue recuperado por ellos mismos y en la siguiente jugada un pase interceptado al QB #12 Kenneth Vélez por parte del defensive back #47 Theo Álvarez de las Águilas dejaron el ovoide a la Selección AEFACH en la yarda 40 de CONADEIP de donde iniciaron una nueva ofensiva, que llegó hasta la yarda 17 de CONADEIP donde fueron frenados y tuvieron que intentar un gol de campo de 34 yardas por parte del #23 Eduardo Cortéz de Borregos que fue bueno y le puso el marcador 9-0 a favor de la Selección AEFACH, con 4 minutos en el reloj.

Vino la ofensiva de CONADEIP a partir de su yarda 38 con el QB #12 Kenneth Vélez en el control, que comenzó a mover el ovoide  y que coronó con un pase de anotación del mariscal de campo #12 Vélez de Colegio SuBiré con el receptor #81 Alejandro Milán del Tec CCM y con el extra del #8 Jesús Aguirre de Prepa Tec se acercaron en el marcador 9-7 con menos de dos minutos en el reloj.

Vino la patada de kick-off que recibió la Selección AEFACH y con la presión de la defensiva de CONADEIP lograron un primero y diez que les dio el tiempo suficiente para consumir el reloj y de esta manera imponerse por 9-7 y con ello eliminar a la Selección CONADEIP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 143
Esta página ha sido visitada en 5787 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad