Asegura Potros liderato

Por: Deportes iTSON, 19 de Octubre de 2019
Página con 3130 visitas
Potros ITSON se apodera del primer lugar del grupo Libertad
Potros ITSON se apodera del primer lugar del grupo Libertad

En una noche inspirada y arropados por el apoyo de su gente, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, consiguieron valiosa victoria 28-17 frente a Zorros del CETYS, para con ello asegurar el liderato del Grupo Libertad, y de paso la ventaja de jugar una posible final en casa.

Desde el mismo primer cuarto ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo, y fue el conjunto equino el encargado de abrir el marcador con una corrida de una yarda por parte del #10 Alejandro Esquer quien llegó a zona prometida, mientras que Rubén Rangel fue el encargado del punto extra.

La reacción visitante llegó casi al finalizar el primer cuarto con una carrera de dos yardas de Kevin Acero, más el tanto extra sumado por Alexis Soto.

La primera mitad resultó muy cerrada 

Para el segundo periodo continuó el “toma y daca” entre ambas escuadras, siendo CETYS los primeros en tomar la ventaja gracias a un pase dl #6 Kevin Barak para Carlos Santillano, quien luego de una gran recepción logró recorrer 81 yardas para el touchdown, mientras que Alexis Soto aportó el extra.

Los locales no quisieron esperar mucho para emparejar el encuentro, y en la siguiente jugada, Alejandro Esquer logra un pase largo de 48  yardas encontrando a Jorge Miguel Rodarte quien se desprendió hasta llegar a zona de anotación, encargándose Rubén Rangel del punto extra.

Faltando segundos para finalizar el segundo cuarto, Zorros aprovechó el momento para despegarse nuevamente en el marcador con un gol de campo de 25 yardas por parte de Alexis Soto, para el 17-14.

Ese sería todo el daño que permitiría la defensiva equina, inclinándose la balanza a su favor a partir del tercer cuarto, yéndose arriba en la pizarra gracias a un pase de 35 yardas por parte de Alejandro Esquer para José Ángel Fuentes, siendo una vez más Rubén Rangel el encargado del punto extra.

la defensiva no aguantó la presión en el último cuarto 

No conforme con ello, los equinos “aseguraron” el triunfo a cinco minutos del final, gracias a touchdown de Jorge Rodarte quien recibió certero pase de 37 yardas por parte de Alejandro Esquer, más el punto extra conseguido por Rubén Rangel para el definitivo 28-17.

El próximo compromiso para los cajemenses será también en casa, recibiendo a Borregos del TEC Campus Guadalajara, en duelo inter grupos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 155
Esta página ha sido visitada en 3130 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad