Debuta con el pie derecho la Selección CONADEIP U-17

Por: Prensa CONADEIP, 17 de Julio de 2017
Página con 6075 visitas
A la defensiva CONADEIP produjo dos anotaciones
A la defensiva CONADEIP produjo dos anotaciones

La Selección CONADEIP U-17 debutó con el pie derecho en el partido inaugural del 2do. Campeonato Nacional U-17 de la Federación Mexicana de Fútbol Americano al vencer por marcador de 30-0 a la Selección LICOFA de Baja California esta tarde en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En un partido con dos tiempos de 12 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento del torneo, la selección CONADEIP abrió el marcador en el primer tiempo gracias a un pase de 9 yardas de su mariscal de campo #10 Sebastián Pérez del Tec Querétaro  con su receptor #11 José Pablo López de la UMAD y con el extra del #8 Jesús Aguirre de la Prepa Tec, se fueron al frente en el tablero  por 7-0.

Venía al frente la selección de LICOFA que fue encerrada en el kick-off por el equipo de CONADEIP, sin embargo no pudieron abrir la defensiva de los de rojo y fueron detenidos con su corredor en el endzone para así tener un safety en su contra y verse obligados a entregar el ovoide con un marcador de 9-0 en contra.

Selección CONADEIP tuvo un destacado primer tiempo 

Más adelante en el primer tiempo, el mariscal de campo #10 Sebastián Pérez lanzó su segundo pase de anotación al encontrar esta vez al receptor #21 Eduardo Martínez del Tec Laguna, en pase de 12 yardas y con el extra del #8 Aguirre pusieron el marcador 16-0. La ofensiva de LICOFA siempre se vio muy limitada y no lograban avanzar entre castigos y malas ejecuciones no lograron pasar del medio campo.

Vendría entonces la tercera anotación de CONADEIP esta vez en pase del mariscal de campo #11 Kenneth Vélez del Colegio SuBiré que encontró al #14 Fernando Castillo del Tec Toluca y con el extra del #8 Aguirre pusieron el marcador 23-0 con lo que terminó el primer tiempo.

Ya a mediados del último cuarto la defensiva de CONADEIP mantuvo su dominio sobre los baja californianos y el safety #28 Miguel Ángel Nájera del Tec Chihuahua recuperó un fumble en la zona de anotación en ovoide suelto por parte del mariscal de campo de Baja California para sumar 6 puntos más y con el extra del #8 Aguirre dejar el marcador definitivo 30-0.

La defensiva de Baja California exhibió debilidades 

Con este marcador, los pupilos del coach Simón Hernández consiguieron su primera victoria dentro del grupo 2 y el día de mañana martes 18 estarán enfrentando en punto de las 19:00h locales a la Selección OFASE de Cancún en lo que se espera un gran duelo entre dos de los equipos que se esperan sean protagonistas dentro del grupo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 83
Esta página ha sido visitada en 6075 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad