Concluyó una temporada inolvidable para Borregos Puebla

Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla, 16 de Noviembre de 2019
Página con 3867 visitas
Borregos Puebla vendió cara su derrota
Borregos Puebla vendió cara su derrota

Con la derrota por 28 a 9 ante los Aztecas de la Universidad de la Américas Puebla en la Guerra Civil parte III, concluyó una temporada que será recordada por mucho tiempo en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Una campaña de consolidación, de romper paradigmas, de acabar con viejos fantasmas y demostrar que el programa de futbol americano del campus Puebla camina por el sendero correcto y rumbo al éxito.

La temporada de volver a los playoffs, de disputar una semifinal nacional, derrotar al bicampeón, vencer al acérrimo rival de la plaza y crear una verdadera y muy sana animadversión deportiva con él, fueron sólo algunos de los importantes éxitos del equipo del coach Hugo Lira.

Aunque con el sabor agridulce tras perder la semifinal en la creciente y efervescente rivalidad poblana, el balance para los de la Atlixcáyotl es más que favorable tras la campaña del 2019.

Tierra fértil, eso son los Borregos Puebla, que ahora hacen una pausa y apuntan ya hacia la nueva década y la temporada del 2020, campaña que desde ahora tendrá el reto de ser de consagración, tras la grata sorpresa del actual año, un desafío que luce muy atractivo.

Un equipo que maravilló a propios y extraños, que contribuyó al crecimiento pasional en la Angelópolis y que enamoró a más de un aficionado al deporte de las tacleadas, dejará seguramente varios corazones rotos tras su eliminación.

Borregos Puebla no pudo establecer su juego ofensivo

La eliminación del caballo negro de la temporada 2019 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP, supone únicamente una pausa, un hasta luego para regresar con las pilas recargadas.

La Guerra Civil parte III fue dominada por los Aztecas que rápido tomaron la ventaja en el encuentro, una carrera de Brian Correa para 14 yardas y un regreso de despeje de 68 yardas de Luis Gerardo Retana, combinados ambos con el punto extra efectivo de Jorge Eduardo Retana, adelantaron a la UDLAP por 14 a 0 en el primer cuarto.

Después, la defensiva de los poblanos hizo lo que acostumbró durante toda la temporada, lucir y en serio.

Contralaron el ataque cholulteca, permitiendo una anotación en el segundo cuarto gracias a una carrera de 2 yardas del mariscal de campo de los Aztecas, Diego Ruiz, y una más hasta las postrimerías del partido.

Puebla intentó regresar con un gol de campo de 48 yardas de Gonzaga Alonso, para cerrar la primera mitad, y un pase de 14 yardas de Andrés Puentes para Maximiliano Bautista que puso el marcador final por 28 a 9.

Así concluye una temporada positiva y de crecimiento para el Tec Puebla, una temporada de gratos e indelebles recuerdos para Puebla. Un parteaguas que marcarse a partir de esta experiencia.

Coaches y equipo de Borregos Puebla

Recuerden seguir toda la información del programa de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales, Borregos_Puebla, Borregos Puebla y @BorregosPuebla en Instagram, Facebook y Twitter respectivamente.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 160
Esta página ha sido visitada en 3867 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad