Borregos Laguna sacan la casta

Por: Alejandro Jiménez Aguilar, 16 de Febrero de 2020
Página con 3038 visitas
Clásico lagunero se va para los Borregos
Clásico lagunero se va para los Borregos

Los Borregos del ITESM Laguna doblegaron 16 puntos a cero a los Linces de la UVM Torreón, en partido de la segunda jornada de la Liga Premier CONADEIP grupo Revolución, y con esto los lanudos sacan una victoria con mucha casta.

Fue el "Infierno Azul" quien se vistió de vestimentas multicolores en sus gradas con gran apoyo de los dos equipos representativos en esta liga en la categoría Juvenil.

Este duelo traía a dos equipos con ánimos muy diferentes ya que los de casa Borregos Laguna llegaban con el ánimo algo golpeado debido a la derrota que sufrieron ante ITESM Chihuahua como locales, mientras que Los Linces de la UVM Torreón todo lo contrario al vencer en la jornada inaugural al campeón actual Guerreros del COBACH.

El duelo se mantuvo por demás apretado y muy reñido en la trinchera de los dos equipos, ofreciendo poco espectáculo en los dos primeros cuartos y como reflejo un empate a cero puntos en el medio tiempo.

Gran duelo se vivió en el Infierno Azul

Para el tercer cuarto Borregos Laguna logro capitalizar los primeros puntos de este duelo, al aprovechar la buena posición de campo que le dejó una mala patada de Linces, y desde su yarda 50 fueron avanzando hasta que vía terrestre Jacobo Rueda (21) se escapaba hasta las diagonales, venía Rubén Castañeda para convertir el punto extra y ponerse siete a cero.

Los Linces buscaban reaccionar y se acercaban a zona prometida con gran juego aéreo, pero a la hora de la verdad perdían la bola y los de casa recuperaban para dejar en cero su defensiva.

Fue hasta el cuarto período cuando de nueva cuenta hubo movimiento en el marcador a favor de Borregos, Jorge Solís logra escaparse poco más de 20 yardas y llega estirando sus brazos para cruzar a la zona de anotación y aumentar la ventaja y con el punto extra de Rubén Castañeda el marcador se ponía 1 4 a cero.

La defensiva de Borregos no dejó de presionar y provocó más errores de Linces quienes sufrieron un safety lo cual afectaba a l marcador ya que 16 a cero se ponía la pizarra.

Linces no pudo frenar la ofensiva lanuda

Ya con el tiempo en su contra y menos de dos minutos Linces buscaba dar un golpe de autoridad, pero fueron maniatados y de pasada interceptados para que el tiempo se consumiera y así Borregos Laguna venciera a Linces de la UVM Torreón 16 a cero.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 138
Esta página ha sido visitada en 3038 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad