Zorros viene de atrás para llevarse el triunfo ante Cimarrones

Por: Comunicación UABC, 14 de Septiembre de 2019
Página con 3198 visitas
Cimarrones no supo conservar la ventaja y cayó ante Zorros
Cimarrones no supo conservar la ventaja y cayó ante Zorros

Los Zorros del CETYS Universidad sacaron importante triunfo del emparrillado tijuanense de la UABC al venir de atrás en el tercer cuarto y llevarse así su primera victoria en la temporada 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los pupilos del coach Licona no supieron conservar la ventaja inicial que se llevaron desde el primer cuarto en donde abrieron el marcador en los minutos iniciales del juego donde su mariscal de campo Alejandro Meléndez #7 encontró en pase de 10 yardas a su corredor Aldo Verber #3 y aunado al punto extra de Francisco Valerio pondrían el marcador 7-0 para los Cimarrones. 

Los Zorros no podrían aún establecer su juego ofensivo y tomarían el ovoide en tres ocasiones y fuera en sus siguientes ofensivas, hasta que ya en las postrimerías del primer cuarto, los Cimarrones armarían otra ofensiva que culminaría en anotación gracias al segundo pase de anotación de Meléndez #7 ahora de 23 yardas con su receptor José Marentes para poner el marcador 13-0 debido a que Valerio no hizo el extra.

 Cimarrones dejó ir la ventaja

Poco les duraría el gusto a los tijuanenses, pues en su siguiente ofensiva, vendría la reacción de los astutos que lograron finalmente mover el balón y conseguir sus primeros puntos en el marcador gracias a un pase de 35 yardas de su mariscal de campo Mauricio Núñez #11 con su receptor Humberto López # 11 y con el extra de su pateador Alexis Soto #19 se acercarían 13-7.

El segundo cuarto sería dominado por las ofensivas que no permitirían puntos con lo que se iban al descanso ambos equipos con el marcador 13—7 a favor de Cimarrones.

Para el tercer cuarto vendría la reacción de los cachanillas que responderían con un par de anotaciones, la primera de ellas con un quarterback sneak de Mauricio Núñez #11 y el extra de Soto #19 para darle la voltereta al marcador 13-14 a pocos minutos de inicio del cuarto.

Vendrían los Cimarrones a la ofensiva y tendrían 3 oportunidades y fuera y en su patada de despeje tendrían un mal pateo que le dejaría el balón a los Zorros en la yarda 46 del oponente para armar una ofensiva que culminaría con el segundo pase de anotación de Núñez ahora con su receptor Carlos Santillán #9 y con el extra de Soto #19 se pondría el marcador 13-21 a mediados del cuarto.

Los Cimarrones responderían con una ofensiva sostenida que consumió tiempo y que concluyó en anotación gracias al tercer pase de anotación de Meléndez #7 ahora con su receptor Gamaliel Sánchez #86 de 33 yardas para el 19-21, ya que en el intento de conversión su corredor #3 Aldo Verber se quedó a media yarda de la anotación.

Cimarrones sucumbió en la defensiva 

El último cuarto sería nuevamente dominado por las defensivas que cerrarían sus unidades para no permitir más daño y así de esta manera de decretó la victoria para el equipo visitante los Zorros del CETYS 21-19 sobre los Cimarrones de la UABC.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 155
Esta página ha sido visitada en 3198 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad