Gran triunfo para los Cimarrones de la UABC

Por: Comunicación UABC, 13 de Octubre de 2018
Página con 4364 visitas
Cimarrones se llevaron el juego ante los Zorros Mexicali
Cimarrones se llevaron el juego ante los Zorros Mexicali

Los Cimarrones de la UABC contra todos los pronósticos sacaron una importante victoria por 28-6 en la sexta semana de la temporada 2018 en el grupo Libertad de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los pupilos del coach Ricardo Licona, sumaron así su segundo triunfo por 3 descalabros y con récord de 2-1 en grupo, para colocarse de lleno en la lucha por la clasificación a las semifinales.

El duelo que se pasó por lluvia la mayor parte del mismo inició con unos Cimarrones a tambor batiente que plantaron una férrea defensiva que provocó errores en la ofensiva de los Zorros, viniendo la primera anotación precisamente de una intercepción para que los Cimarrones tomaran el balón y fuera su mariscal de campo Armando Ledesma quien recorriera una yarda hasta la anotación y con el punto extra del pateador Juan Gutiérrez se llevaran una ventaja de 7-0.

Con gran impetu se vivió el clásico de Baja 

Poco después vendría una nueva intercepción a los Zorros que en esta ocasión no fructificó ya que el intento de gol de campo no fue bueno.  Pero no cesarían los Cimarrones en su hambre de anotar y montarían una ofensiva que culminaría con un pase de 10 yardas del mariscal de campo Armando Ledesma con su receptor Francisco Valerio y más el extra de Gutiérrez pondrían el 14-0 con el que concluyó el primer cuarto.

Iniciando apenas el segundo cuarto, un nuevo error de la ofensiva de los cachanillas en un pase lateral que no fue debidamente atrapado y cubierto por los astutos, fue recuperado por el liniero #2 Jesús Mendoza de los Cimarrones quien lo llevó 35 yardas hasta la anotación para poner el extra de Gutiérrez e irse así al descanso del medio tiempo con una clara ventaja de 21-0.

En la reanudación del partido en el tercer cuarto, la lluvia arreció también y la intensidad del juego se mermó, pero no impidió que los Cimarrones incrementaran su ventaja con una carrera de 4 yardas del mariscal de campo Armando Ledesma y más el extra de Gutiérrez para poner un lapidario 28-0 para los locales.

Cimarrones y Zorros pasaron por tormenta durante el juego 

Ya en el último cuarto, finalmente llegarían los puntos para los Zorros gracias a un pase de su mariscal de campo Kevin Barak con su receptor Jesús Ambríz de 5 yardas para poner el definitivo marcador de 28-6.

De esta manera los Cimarrones cortaron racha de dos derrotas ante los Zorros y con ello se mantienen en la lucha por un lugar a la postemporada en el grupo Libertad.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 4364 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad