Sufren Potros revés ante Borregos pero avanzan a playoffs

Por: Deportes ITSON, 11 de Noviembre de 2018
Página con 3970 visitas
Borregos Querétaro sacaron triunfo de tierras sonorenses
Borregos Querétaro sacaron triunfo de tierras sonorenses

En lo que marcó su último encuentro de rol regular en casa, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora cayeron en un disputado encuentro ante Borregos del Tec Querétaro con pizarra final de 13-15, sin embargo, gracias a la combinación de otros resultados, los equinos lograron la calificación a postemporada, la cual abrirán en gira, quedando por definirse el rival.

En el choque de la semana diez, Potros y Borregos se enfrascaron en un interesante duelo de toma y daca, brindando un gran espectáculo a la afición que se hizo presente en el Campo Hundido del ITSON, siendo los locales los encargados de abrir el marcador en su primera serie ofensiva, gracias a pase del QB #10 Alejandro Esquer, recibiendo el corredor #80 Sergio Atondo quien sin problema logró llegar a zona de anotación para el touchdown, aportando el punto extra el pateador #1 Juan Daniel González.

La reacción de los lanudos llegó en el segundo cuarto, donde primero lograron acortar distancia gracias a un gol de campo de Daniel Treviño desde la yarda doce, para luego tomar ventaja en con un pase certero de 28 yardas hacia la banda del lado izquierdo por parte de Luis Alfredo Kobeh quien encontró bien ubicado al corredor Manuel Espriú en zona de anotación para poner números de 7-9.

 Potros ITSON fueron frenados a la ofensiva

El tercer periodo fue prácticamente una batalla de defensivas, donde ninguna escuadra permitió daño alguno del rival, finalizando el cuarto en ceros. Ya para el último cuarto, la escuadra visitante no esperó mucho y en el primer minuto del periodo lograron una anotación más para aumentar su ventaja 15-9, mientras que los equinos reaccionaron en los últimos segundos del encuentro con un touchdown más, haciendo más emocionante el cierre, sin embargo, en el intento de conversión fueron detenidos por la defensiva lanuda, para dejar el definitivo 15-13.

A pesar de la derrota, la escuadra dirigida por el head coach César Martínez logró el último boleto a la postemporada, gracias a la combinación de otros resultados, donde Zorros del CETYS Tijuana, próximo rival de Potros, cayó ante Zorros del CETYS Mexicali 14-42, quedando sin posibilidad alguna de avanzar.

La defensiva de Potros no pudo detener la ofensiva lanuda

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 115
Esta página ha sido visitada en 3970 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad