Primera victoria de la temporada para los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré

Por: Texto: Santiago Corona, SuBiré Deportes / Fotografías: Paola Jacobo y Joel Rodríguez, 9 de Febrero de 2020
Página con 3300 visitas
Guerreros Jaguar sufrió pero se llevó la primera victoria

El Colegio SuBiré inició la temporada 2020 de la categoría Juvenil “C” CONADEIP con una victoria ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, por marcador final de 6 – 0.

Fue un juego muy apretado en donde posiblemente el triunfo hubiera sido para cualquiera de los dos bandos, de no haber sido por el dominio que tuvo tuvo la defensiva tapatía la cual no les permitió ningún avance significativo a los queretanos.

La primera mitad del encuentro transcurrió sumamente rápido; entre ambos cuartos no pasaron más de 55 minutos en el reloj de juego.  Los equipos no se hicieron daño en sus primeras series ofensivas, sin embargo, poco a poco la defensiva de los Guerreros Jaguar comenzó a mostrar su fortaleza.

Todavía durante el 1er cuarto el LB Antonio Servando López Sánchez consiguió una intercepción favorable a la causa tapatía, sin embargo, no redituó en puntos para el Colegio SuBiré.  Ya en el 2do cuarto fue cuando vino la primera y única anotación del encuentro por medio de un acarreo de una yarda del QB Miguel Ernesto Rodríguez Morales.  El punto extra fue fallado, por lo tanto, solamente fueron seis puntos para los locales.

Guerreros Jaguar tuvo una gran actuación

El ataque de los Guerreros Jaguar se basó casi exclusivamente en entregar la pelota al RB Mario Iván Ruiz Valerio.   Por su parte, el QB Axel Leonardo Taméz Suárez, de los Borregos Salvajes, tuvo que abandonar el encuentro por una lesión, y fue sustituido por el QB Lennard Sebatián López Leiste, quien se mantuvo en los controles hasta el final del partido.

Para la segunda mitad los Guerreros Jaguar hicieron también un ajuste a la ofensiva por medio del QB Matías Rojas González, sin embargo, poco pudo aportar a la causa tapatía.  Ya en el 4to. cuarto el equipo visitante tuvo la oportunidad de empatar, e inclusive ganar el encuentro, pero una serie de castigos consecutivos en su contra los hicieron retroceder durante su última serie ofensiva, alejándolos de cualquier posibilidad.

Rassielh López Bastida, head coach del Tec Campus Querétaro, declaró al finalizar el encuentro: “Para nosotros siempre fue un reto venir aquí debido a años anteriores que nos ganaban con mayor amplitud en el marcador.  La ideología que estamos manejando en el equipo nos ha ayudado a salir adelante, (…) perdimos en cuestión de marcador, pero nosotros ganamos en cuestión de día y otros tantos objetivos que nos planteamos”.

El Templo del gran Guerrero Jaguar tuvo buena entrada

“Si tienes heridas te las tienes que lamer y cerrar rápido porque ya tienes otra batalla el siguiente fin de semana, (…) yo en lo personal bastante satisfecho, vi el desarrollo y crecimiento de muchos de mis jugadores, Guerreros Jaguar tienen un buen físico y en algunas situaciones me agradó mucho ver a mis jugadores competir contra ellos pese a esa adversidad, (…) le deseo lo mejor a Guerreros, que tengan una excelente temporada, que no tengan ningún lesionado y que se mantengan unidos y más por el fútbol americano de Guadalajara”, destacó el coach López.

Por su parte el head coach de los Guerreros Jaguar, Pedro Ramírez, indicó que obtuvo el resultado que buscaba, y añadió: “La ofensiva jugó muy básico, esa era la idea para este partido, (…) nos da un aviso de dónde tenemos que apretar con el equipo, trabajar mentalmente con los chavos, prepararnos para el siguiente juego, tenemos cinco días para recibir aquí al Tec Guadalajara y ganar en casa.   La idea es ganar juego tras juego, no pensamos en otro rival más que en el que sigue”.

Borregos Querétaro no funcionó a la ofensiva