Victoria para el Tec Estado de México complica calificación a playoffs del Colegio SuBiré

Por: Santiago Corona, SuBiré Deportes / Fotografías: Joel Rodríguez y Paola Jacobo, 7 de Marzo de 2020
Página con 2918 visitas
Guerreros Jaguar sufren doloroso revés en casa que complica su pase a semifinales
Guerreros Jaguar sufren doloroso revés en casa que complica su pase a semifinales

Un enfrentamiento de altos contrastes fue el que tuvieron los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré y los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Estado de México, como parte de la penúltima semana de acción dentro del torneo categoría Juvenil “C” CONADEIP 2020, y que se disputó en El Territorio del Gran Guerrero Jaguar.

Durante toda la primera mitad del partido el dominio fue absoluto por parte de los locales, consiguiendo el primer touchdown por medio de un acarreo de 10 yardas del RB Mario Iván Ruiz Valerio.  La defensiva de los Guerreros Jaguar tuvo también una importante intervención durante los primeros dos cuartos, evitando que los visitantes no consiguieran ninguna anotación de seis puntos, únicamente un gol de campo de parte del K Yael Michel García López, que dejó el marcador en 7 – 3 al medio tiempo.

La segunda mitad del encuentro fue totalmente diferente.  Justo cuando parecía que el Colegio SuBiré tenía dominado a sus rivales fue cuando comenzaron una serie de errores en su contra y que permitieron una remontada en la que recibieron 24 puntos en total, sin contestación alguna.

La ofensiva de los Guerreros Jaguar intentó no quedarse atrás durante el segundo período, sin embargo, una mala decisión arbitral sobre un pase incompleto al WR Rodrigo Flores Rosas provocó un balón suelto que fue recuperado por el Campus Estado de México, y que a la postre derivó en una de las anotaciones universitarias.

Otro error importante de los locales fue un balón suelto del WR Axel Zavaleta Henkel al fieldear incorrectamente una patada despeje.  El ovoide fue recuperado inmediatamente por el RB Patricio Macías Valadéz Madero (quien tuvo una destacada actuación durante todo el encuentro), lo cual trajo una nueva anotación para el Tec.  Al final el marcador definitivo fue de 27 – 7 a favor de los visitantes.

Guerreros Jaguar solo pudo contener dos cuartos a los Borregos CEM

Por otra parte, en esta ocasión nuevamente hubo una rotación importante en el cuerpo de quarterbacks del colegio SuBiré, en donde ninguno de ellos pudo conducir claramente su hacia ofensiva a las diagonales.  El partido lo inició Miguel Ernesto Rodríguez Morales, quien posteriormente le cedió el turno a Alejandro Ortega Murguía, y al final Matías Rojas González terminó al comando de las acciones.

El head coach de la juvenil única del Campus Estado de México, Ricardo García, así se expresó al finalizar las acciones: “Creo que fue un gran encuentro, un gran equipo rival al que nos enfrentamos el día de hoy, sabíamos que iba a ser muy fuerte, una línea muy grande con jugadores muy buenos.  Empezaron muy bien, nos costó mucho trabajo el pasto, el sol, muchas condiciones adversas, y afortunadamente en la segunda mitad lo resolvimos rápido pero fue un juego muy complicado, muy duro, estamos muy golpeados.  Es lo que habíamos visto de SuBiré, la verdad es que lleva 4 o 5 años muy competitivo el programa, y nos preparamos a conciencia pero se pusieron muy pesados”.

Por su parte Pedro Ramírez, head coach del Colegio SuBiré, dijo al final del partido: “Un juego que iba a ser duro, físico, y que el equipo que cometiera menos errores pues es el que iba a ganar, y nosotros cometimos muchos errores, tuvimos dos entregas de balón, (…) hubo una que creemos que fue una mala marcación de los árbitros, fue un primer buen medio para nosotros (…) y en la segunda mitad iniciamos con dos anotaciones (en contra) en menos de dos minutos, y eso cambió el momentum y nos sacó del esquema de juego que buscábamos tener y no tuvimos una gran capacidad de reacción, y obviamente eso hizo que el marcador se inclinara al lado del Tec CEM”.

Guerreros Jaguar cayeron en casa

Con los demás resultados de la jornada, los Guerreros Jaguar ocupan en este momento el quinto lugar del Grupo Independencia, que se definirá completamente hasta la última semana del torneo, a disputarse el próximo fin de semana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 126
Esta página ha sido visitada en 2918 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad