Home sweet home!! Borregos Santa Fe vence como local a Borregos Ciudad de México

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Querétaro, 7 de Marzo de 2020
Página con 3402 visitas
Borregos Santa Fe cerca de la postemporada

Emocionante juego de viernes por la noche el que se vivió en el Territorio Emprendedor, casa de los Borregos Salvajes del Campus Santa Fe, donde recibieron a sus hermanos de institución, los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México en punto de las 19 horas.

El juego se tornó muy cerrado desde la primera serie ofensiva del encuentro, la defensiva santafesina logró detener el ataque ofensivo de la escuadra visitante, sin embargo, una excelente llamada de engaño de patada por parte del staff visitante permitió una excelente posición de balón para los Borregos Ciudad de México, quienes posteriormente lograron abrir el marcador gracias a un acarreo de 14 yardas del RB No. 20 Eduardo Mayen y tras el fallo de gol de campo, el marcador se colocaba 6 – 0 puntos.

La ofensiva local sufrió para tomar ritmo al inicio del encuentro, sin embargo, lograron anotar en la segunda serie después de un gran pase del QB No. 19 Diego Ortíz al WR No. 3 Emilio Lozada y tras el punto extra del K No. 17 Juan Carlos Ramírez se colocaba el marcador 6 – 7 puntos. El resto de la primera mitad fue una batalla de posición de balón, ambas escuadras intentaron establecer el juego terrestre pero las defensivas se impusieron manteniendo el marcador.

Borregos Santa Fe luchó constantemente

Los Borregos Santa Fe recibían el balón en la segunda mitad, sin embargo, fueron los visitantes quienes detuvieron y aprovecharon una excelente posición de balón para irse adelante nuevamente gracias al acareo del RB No. 21 Fernando Mayen y tras la conversión de 2 puntos en carrera de 3 yardas de Pablo Velázquez #7, se colocaba el marcador 14 – 7 puntos.

Vendría el ataque ofensivo de la escuadra local y nuevamente gracias a la conexión del QB No. 19 Diego Ortíz y el WR. No. 8 Sebastián Ángel, los Borregos Santa Fe tocaban la puerta en la yarda 2 de los visitantes al inicio del 4to cuarto, posteriormente, los santafesinos lograban anotar por la vía terrestre con acarreo del QB No. 19 Diego Ortíz colocando el marcador 14 – 13 puntos tras la fallida conversión de dos.

En el siguiente drive ofensivo de los visitantes, cuando parecía que la ofensiva del Ciudad de México podría congelar el marcador, llegó la jugada defensiva del encuentro cuando el DB No. 7 Arsenio Salmones, consiguió una intercepción cerca del medio campo que dejaba en una posición ideal a locales para cerrar el juego. La ofensiva de Santa Fe no perdonó y fue el QB No. 19 Diego Ortíz quien logró la anotación de la delantera para los locales por la vía terrestre, colocando el marcador 14 – 19 puntos.

En la última serie ofensiva del encuentro, los Borregos Ciudad de México buscaban el TD de la voltereta para cerrar el juego, por su parte, los Borregos Santa Fe con muchos errores mentales tuvieron un foul personal y una interferencia de pase que colocaron a los visitantes en primera y gol en la yarda 6 con 30 segundos en el reloj, sin embargo, la defensiva santafesina logró fajarse y lograron detener al poderoso ataque del Ciudad de México para cerrar el marcador final 14– 19 puntos.

Un emocionante encuentro fue el que se vivió en Santa Fe, los Borregos Ciudad de México cierran temporada regular la siguiente semana frente a los Borregos Monterrey, por su parte, los Borregos Santa Fe reciben a los Guerreros Jaguar del Colegio Subiré. Será hasta la última fecha cuando se definan los lugares para la postemporada en la categoría Juvenil, temporada 2020 de la Liga Premier CONADEIP.

Borregos Santa Fe dio golpe de autoridad

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook: Borregos Tec Santa Fe