¡IRAPUATO ESTÁ EN SEMIFINALES!

Por: Alfredo Mariscal Fuente: Bajío Sports, 4 de Noviembre de 2012
Página con 5105 visitas
Borregos Irapuato logra su pase a semifinales

Como cuento de hadas ó película… se vivió el último cuarto de final de la Juvenil  “C” en busca del último boleto para semifinales, a celebrarse en campo Territorio Fuerza Azul de Irapuato!  ya que el juegazo que nos brindaron  ITESM QRO e ITESM IRAPUATO  no fue para menos.

Las primeros puntos del encuentro se dieron hasta el segundo cuarto a manos de un receptor de Qro, y con pase de más de 40 yardas por brazo de Agustín Díaz (número 18 de Qro) para abrir los cartelones más el extra para el 7 a cero a favor de los visitantes. La reacción de los freseros no se pudo hacer esperar más,  para irse al descanso abajo por un punto (7 a 6 a favor de los visitantes)

Para el tercer cuarto los Queretanos aumentaron el marcador con gol de campo para el 10 a 6, pero poco duro el marcador ya que nuevamente los de Irapuato reaccionan con tremendo descontón para el 12 a 10 a favor de los locales, pero lo mejor estaba por venir!  ya que los de Irapuato recorrían todo el plano para quedar en primero y gol en la yarda 8 y perder sus cuatro oportunidades e irse sin puntos en los cartelones, ya que les fue anulada una anotación y bloqueado un gol de campo, despertando el ímpetu en los Queretanos quedando alrededor de 3 minutos de juego en el cuarto periodo y avanzando casi 70 yardas para que viniera la anotación y el júbilo de los Queretanos, dejando 33 segundos de tiempo y el marcador 12 a 16.

El kick off es bueno por parte de los Queretanos pero el regreso es aún mejor dejando el ovoide en la yarda 40 del equipo atacante, mismo que en dos jugadas explosivas! Ejecutan!........ y llegan a zona roja,  azotando el balón cerca de la yarda 5 para que entrara la segunda oportunidad y gol, quedando 10 segundos…… Seguido de esto, en jugada de pase, el balón sale por las bandas entrando la tercera y última jugada del encuentro restando 2 segundos, con las gradas enmudecidas y en jugada de pase nuevamente, el balón hace un lento recorrido en el aire para llegar a manos del receptor Negrete explotando la emoción de los locales para el cierre final 18 a 16 a su favor. Con este resultado ahora esperan viajar al Distrito Federal para enfrentar a sus similares del  ASF,  mismos que derrotaron en el primer juego de temporada y en series extras,  a los Borregos Freseros.