Zorros Bicampeones en CONADEIP

Por: Por: Servicios de Información Masiva; Fotos: Santiago IBÁÑEZ M., 1 de Diciembre de 2018
Página con 4613 visitas
Capitanes de los dos equipos en la ceremonia previa
Capitanes de los dos equipos en la ceremonia previa

Santiago de Querétaro, Qro., a 01 de diciembre de 2018.- Seis pases de anotación del mariscal de campo de los “cachanillas”, Kevin Barak Borboa (15), le dieron a los Zorros del CETYS Mexicali, el bicampeonato de la Conferencia Libertad de la categoría Premier de la CONADEIP, al derrotar categóricamente por 23 puntos a 50 a los Borregos QRO.

El juego final que se verificó en el Estadio “Borregos” del ITESM Querétaro ante una entrada cercana a los un mil trescientos aficionados, bajo la vigilancia de la planilla del Colegio de Árbitros de Fútbol Americano del Distrito Federal (CAFADF), a las órdenes del referee Juan José Arce, tuvo un inicio favorable a los dirigidos del coach Agustín de Águila, al irse arriba en la pizarra 7-0 con anotación del receptor Manuel Espriú (10) al engarzar pase rápido al centro del QB Luis Alfredo Kobeh (7) más el extra de David Treviño (4), a consecuencia de un balón suelto de Francisco Javier Salazar (3) que recuperó José Pablo Morales (14) en la yarda 32 de los “cachanillas”.

Sin embargo, a partir de su segundo drive, Barak Borboa inició su concierto aéreo con cuatro pases de anotación, tres a Jesús David Ambriz (17) en envíos de 26 (7-7), 40 (7-14) y cuatro yardas (14-29) y uno a Francisco Xavier Salazar (3) de 17 yardas para el 7-22.

Por su parte, los lanudos queretanos pudieron ponerle presión al juego al acercarse 14-22 con anotación de Alfredo Sastré (6) a pase de 74 yardas del mariscal de campo sustituto, David Guillermo Reynoso (11) y extra de Treviño, quien conectó gol de campo de 36 yardas para irse al descanso de medio tiempo con marcador en contra de 17-29.

Tocó a los pupilos del coach Ángel Medina iniciar la ofensiva en la segunda mitad y Kevin Barak ligó dos drives de anotación al conectar su quinto pase de TD de la final y segundo a Francisco Salazar (3), en envío de 75 yardas (17-36), mientras que Kevin Acero (22) ejecutó una jet sweep de 49 yardas para hacer más lejana la ventaja para los “cachanillas” por 17-43.

Zorros se lleva el bicampeonato

Habrá que mencionar que antes de esta anotación, le fue anulado un TD a Sastré al engarzar envío de su QB Kobeh, por un castigo de la línea ofensiva que pudo hacer más interesante la final.

Los Zorros no desaprovecharon y en acciones del último cuarto, Barak conectó su sexto y último pase de TD, éste de 59 yardas a Carlos Javier Santillano (9) para el 17-50, además de colaborar con una conversión de dos puntos en el tercer TD de su escuadra, mientras que Humberto López Cuevas (21) colaboró con seis puntos extra.

Finalmente, los Borregos QRO pudieron hacer más decoroso el resultado al anotar con el segundo pase a Manuel Espriú (10) de Reynoso en envío de 10 yardas (23-50), fallándose el intento de conversión de dos puntos. Todavía los queretanos pudieron ligar otra ofensiva, pero fue frustrada por Ricardo Rodríguez (30) al recuperar un fumble de Kobeh en jugada de pase reversible de Reynoso (11).

 Kevin Barak QB de Zorros de Mexicali  MVP

PREMIACIÓN

Al término del juego, la plana mayor de la CONADEIP, encabezada por el licenciado Agustín Marbán y Oscar López hicieron entrega de los trofeos al campeón y subcampeón de la temporada 2018, así como del trofeo al Jugador Más Valioso, Kevin Barak Borboa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 148
Esta página ha sido visitada en 4613 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad