Abrir brecha es la idea de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 25 de Septiembre de 2015
Página con 6460 visitas
Borregos Puebla recibe a Borregos Santa Fe
Borregos Puebla recibe a Borregos Santa Fe

En la búsqueda de su cuarta victoria

 

Puebla, 25 de septiembre de 2015. La quinta semana de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) trae consigo un importante duelo entre dos equipos que llegan con igual marca de juegos ganados y perdidos, lo que invariablemente repercutirá de manera importante en el destino del resto de la temporada.

Los Borregos Puebla (3-1) recibirán este sábado en el “Cráter Azul” a las 12:00 horas a los Borregos Santa Fe (3-1), en un partido que representa otra prueba para los pupilos de Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los poblanos, ya que los “santafecinos” han crecido con el paso de los años y con la incorporación en la presente campaña del Head Coach Héctor Cuervo, quien ha impreso un definido estilo a su equipo.

Por si fuera poco, hay algunos aspectos a tomar en cuenta que le ponen más “sabor” al encuentro, debido a que el coach Cuervo fue contemporáneo en sus épocas como jugador con los Aztecas de la UDLAP del Coordinador Defensivo de los Borregos Puebla Sergio Zuloaga; los coaches David Silva y el propio Hugo Lira por su paso dentro de esa escuadra también ubican al coach Cuervo.

Otras peculiaridades son que el Coordinador de la Línea Ofensiva de la escuadra poblana Christian Alejandro Rodríguez Hernández, en su etapa como jugador fue “coucheado” por Héctor Cuervo en su paso por las ofensivas de los Borregos del Campus Estado de México y de los Borregos Santa Fe.

Además el coach Rodríguez en su último año como jugador en el 2011 jugó en contra de los Borregos Puebla enfundado en el “jersey” de los Borregos Santa Fe, quienes a pesar de todo conservan en el emparrillado varios de los rasgos de su estilo de juego, de acuerdo con lo expresado por Rodríguez.

“Cada quien tiene sus filosofías de juego, creo que no ha cambiado mucho realmente, nada más es estar al corriente de quien sabe ejecutar mejor sus programas y sus filosofías dentro del terreno de juego (…) como cada semana va a ser un juego duro y va depender de que tanto hayamos preparado en partido”.

Borregos Puebla quiere su cuarto triunfo 

Pero independiente de lo complicado que el partido pueda llegar a ser, en el seno del conjunto poblano hay una plena convicción de sacar la victoria para comenzar a tener distancia ante varios de los rivales de la liga, para lograr consolidar una buena temporada.

“Esperamos mucho, creo que somos un equipo que ha crecido bastante, realmente hemos tenido un buen auge dentro del fútbol americano, ya lo hemos demostrado, ahora se trata de seguir con la hegemonía que es lo más importante dentro del juego, ser constantes y ser muy disciplinados a lo hora de ejecutar para poder hacer grandes cosas”.

Con el duelo entre estos dos equipos dará inicio la Semana Cinco de la Conferencia Premier que promete estar en un gran nivel.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 97
Esta página ha sido visitada en 6460 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad