Santa Fe y Chihuahua por la supremacía

Por: Prensa CONADEIP, 23 de Marzo de 2018
Página con 5147 visitas
Se jugará la gran final entre Borregos Santa Fe y Borregos Chihuahua
Se jugará la gran final entre Borregos Santa Fe y Borregos Chihuahua

Este sábado caerá el telón de la Temporada 2018 de la Categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), donde al filo de las 12:00h se escenificará en el Territorio Emprendedor de Santa Fe el juego de campeonato de los grupos Revolución y Libertad.

Se trata de un choque de invictos, entre los campeones del grupo Libertad, los Borregos Santa Fe (6-0) del coach Alfredo González Cobos y los campeones del grupo Revolución, los Borregos Chihuahua (6-0) del coach Horacio Lozano, en un auténtico choque de titanes, entre dos grandes equipos que dominaron sus respectivos grupos en la temporada regular y que en la fase de semifinales, demostraron su hambre de triunfo, lo que les permitió llegar al choque por la supremacía entre ambos grupos para demostrar quién es el mejor.

Este, por cierto, será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en su participación en la categoría Juvenil de la CONADEIP, por lo que apenas se comenzará a escribir la historia entre ambos. Los equipos se presentan con las siguientes estadísticas acumuladas de temporada regular y semifinales:

RUBRO

TEC CSF

TEC CHIH

Juegos

6

6

Ganados

6

6

Puntos Anotados

172

272

Puntos Permitidos

39

73

# Castigos

51

22

Yardas por Castigo

472

185

Yardas ganadas por Tierra

1026

1306

Yardas ganadas por Aire

1052

691

Total Yardas Ganadas

2078

1997

1y10 a Favor

75

67

Intercepciones

2

4

Fumbles

3

1

Total Balones Perdidos

5

5

Jugadas Ofensivas por Tierra

245

329

Jugadas Ofensivas por Aire

384

267

Total Jugadas Ofensivas

629

596

Yardas permitidas por Tierra

366

482

Yardas permitidas por Aire

524

779

Total Yardas Permitidas

890

1261

1y10 Permitidos

61

57

Intercepciones Conseguidas

8

5

Fumbles Recuperados

2

6

Total Balones Recuperados

10

11

 

Ambos equipos presentan estadísticas muy parejas, siendo Santa Fe la tercera mejor ofensiva en yardas ganadas y Chihuahua la quinta. Por su parte Chihuahua se ubicó como la mejor ofensiva en puntos anotados y Santa Fe fue la mejor defensiva en puntos permitidos. Por Tierra Chihuahua presenta la segunda mejor ofensiva en yardas ganadas y Santa Fe se ubica en la tercera posición, por aire, los santafecinos se ubicaron en cuarto sitio y los chihuahuenses en noveno general.

A la ofensiva Chihuahua presenta como su mejor carta al veterano corredor Daniel Ali Flores González #9 líder corredor de la liga con 652 yardas y 11 touchdowns por esa vía y también se ubicó como el mejor anotador en la liga con un total de 72 puntos. Por su parte Santa Fe tiene a su mejor hombre en su mariscal de campo Héctor Enrique Treviño Flores #15 quién se ubicó tercero entre los mariscales de campo con un total de 771 yardas ganadas por aire y 6 pases de anotación, con una eficiencia de 150.70 puntos.

Hablando a la defensiva, Santa Fe se ubicó como la mejor defensiva en yardas permitidas y los chihuahuenses en octavo. Por tierra, están muy parejas las defensivas, siendo los santafecinos los primeros y los del norte la tercera en yardas permitidas por tierra y por aire los locales fueron el número 4 y los visitantes se ubicaron en el sitio 14, siendo ese su talón de Aquiles.

En esta unidad defensiva, Santa Fe tiene su mejor carta en su esquinero #2 Eduardo Fausti García, líder interceptor de la liga con un total de 4 intercepciones, sin omitir también a su liniero defensivo #77 Agustín Blanco con 3 capturas de mariscal de campo y 14 tacleadas. Por los lanudos chihuahuenses, su mejor arma sin duda es el linebacker #52 David Elí Santos Alvarado con un total de 19 tacleadas, una captura de mariscal de campo y un fumble recuperado, sin olvidar al hábil defensivo secundario #31 Pedro Antonio Rosales Corrales con una intercepción en la semifinal devuelta en pick six para anotación, además de registrar en la temporada 13 tacleadas, 2 capturas de mariscal de campo y un fumble recuperado.

Finalmente, en los equipos especiales ambos conjuntos presentan interesantes jugadores como el #89 de Chihuahua Julio Édgar Arias con un total de 21 puntos, producto de 18 extras y un gol de campo, sin omitir a Daniel Ali Flores González #9 con 210 yardas combinadas en regresos de patadas y por su parte, el #88 José Pablo Segura Quejeiro del Tec Santa Fe con 226 yardas combinadas en regresos de patadas y a su pateador de despeje #2 Eduardo Faustí García quien se ubicó en el top-ten de los pateadores de despeje con un promedio de 38.73 yardas por despeje.

De esta manera se augura un gran duelo, muy parejo, donde ambos conjuntos buscarán aprovechar los errores del otro, considerando que ambos fueron de los equipos con menos balones perdidos y de los mejores con un superávit en la relación entre balones perdidos y recuperados.

 Juego de Campeonato grupos Revolución-Libertad

Se hace una atenta invitación a asistir este sábado 24 de marzo a las 12:00h al Tecnológico de Monterrey en Santa Fe para presenciar tan emotivo duelo. También se contará con transmisión por Facebook en EdReza y por MáximoAvance.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 106
Esta página ha sido visitada en 5147 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad