Borregos CCM haciendo crecer el reto

Por: Comunicación ITESM-CCM, 3 de Marzo de 2016
Página con 6285 visitas
Borregos CCM recibe a los Borregos Querétaro
Borregos CCM recibe a los Borregos Querétaro

Los Borregos CCM semana de trabajo intenso

 

México D.F. jueves 3 de marzo, una gran semana de entrenamientos vivieron los alumnos del equipo representativo de fútbol americano del Campus Ciudad de México, se encuentran listos para enfrentar el día de mañana al Campus Querétaro.

Una semana con prácticas pasadas por lluvia y el frío del horario matutino fueron el marco para los entrenamientos  de los capitalinos, a pesar de eso la intensidad y el enfoque se mantuvo en todo lo alto, se entrenaron a consciencia los ajustes en los tres frentes del juego ofensiva, ofensiva y equipos especiales, ya con cuatro jornadas a cuestas se tiene más material de los rivales y por ende una mayor cantidad de información que analizar, los coaches se dedicaron al trabajo de scout desde hace unas semanas y programaron la semana de tal manera de tener cubierta cualquier eventualidad.

Los queretanos llegan al juego después de una derrota como visitantes en el Estado de México, mientras los Capitalinos de una victoria en casa frente a Puebla, los números de los equipos nos dicen que los visitantes tienen una ofensiva que produce muchas yardas con un total de 1,080  y 48 primeros y diez, mientras los locales han ganado 695 yardas y 33 primeros y diez, defensivamente los queretanos han permitido 1,177 yardas y 36 primero y diez permitidos, los Capitalinos han permitido 801 yardas y 31 primeros y diez.

Ambos equipos llegan al encuentro con una marca de 2-2, los visitantes en tercer lugar ya que al estar empatados tres equipos en la marca, el desempate dice que el equipo con menos puntos recibidos es el que se queda con la posición, los capitalinos tienen 60 puntos a favor por 67 en contra mientras los queretanos están con 58 a favor por 72 en contra.

Borregos CCM quiere su segunda victoria en fila

Para que los Borregos Ciudad logren un resultado favorable deberán ser capaces de contener a la dupla ofensiva QB #7 Luis Kobeh y al HB # 3 Alexis de la Garza quien es su principal receptor además de que ambos también son los líderes del equipo por tierra, el coach Chairez coordinador defensivo de los capitalinos nos comentó “sabemos de la explosividad de sus jugadores, pero se trabajó de gran forma en la semana, los muchachos comprendieron bien lo que buscamos como defensiva para este juego y solo resta ejecutarlo con gran intensidad y pasión el día de mañana, para colaborar con el equipo con nuestra parte”. Por su parte el coach Armando Llerena coordinador defensivo “la ofensiva ha ido tomando su ritmo en la temporada, logrando desarrollar técnicamente con base en fundamentos el sistema de juego, somos una ofensiva que tiene por filosofía tomar lo que el rival nos dé y atacar los puntos débiles de sus frentes, esta semana haremos lo que sabemos hacer y cooperaremos con el equipo, por último y no menos importante el coach Alonso Espinosa coordinador de equipos especiales nos comentó “nos enfocamos en corregir la técnica de pateo para lograr una mayor efectividad en los intentos de punto extra y gol de campo, además de mejorar lo que hemos hecho bien durante la temporada, vamos a contribuir con el resultado del equipo”.

En este encuentro se estarán enfrentando maestro y alumno, por el lado de los queretanos viene como Head Coach el querido coach Tadeo quien estuvo en Campus Ciudad de México en la década pasada teniendo como pupilo directo en la posición de receptores al coach Carlos Vega nuestro Head Coach de Juvenil, hay una gran amistad y respeto mutuo, pero en cuanto inicien las hostilidades el día de mañana solo estará en la cabeza de ambos el hacer su mejor esfuerzo para salir con la victoria.

El partido de mañana será un gran juego entre dos equipos con hambre de triunfo y con ganas de demostrar el desarrollo que han logrado en esta temporada, ambos programas comparten la filosofía de participar con estudiantes-atletas, trabajando para cumplir la misión de CONADEIP “en cada deportista un egresado”.

Los esperamos el día de mañana en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural y Deportivo cuando nuestros Borregos Ciudad reciban a los Borregos Querétaro en un gran duelo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 6285 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad