Después de una temporada llena de emociones en ambas ligas de fútbol americano estudiantil, se viene el cierre con el Tazón Azteca donde representativos de ambas ligas disputarán un partido el próximo viernes 29 de noviembre en el estadio Gaspar Mass propiedad de los Auténticos Tigres de la UANL.
El lunes a las 7 de la noche se llevaron a cabo el primer entrenamiento entre los representantes de la Conferencia PREMIER que incluye a elementos del Grupo Independencia y del grupo Libertad. Son en total 10 los equipos que pusieron a disponibilidad de la liga jugadores para que formen parte del encuentro. Las prácticas se llevarán a cabo toda la semana en la casa de Borregos Monterrey, el nuevo estadio Borregos.
El duelo está pactado iniciar a las 19:30 horas tiempo del Centro de México. Para la edición 46 del Tazón Azteca, la ONEFA buscará aumentar la racha de 5 victorias en un partido que se puede homologar al juego de estrellas que se realiza en distintas ligas de varios deportes, en especial en Estados Unidos.
Junto a algunos elementos del equipo campeón de la ONEFA, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, se unirán jugadores del resto de equipos. Lo mismo ocurrirá con el equipo campeón de la CONADEIP, Borregos Monterrey, incrustaciones en varias posiciones, tratando ambas ligas de ser representados por lo mejor de respectiva competencia.
El resto de la semana, el equipo de la CONADEIP entrenará alrededor de las 3 de la tarde y fungir como la visita administrativa el próximo viernes, siendo el estadio Gaspar Mass, parte de uno de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano. El partido marca el final de la temporada 2019 de fútbol americano a nivel estudiantil en México. Suele el primer semestre del año enfocarse a ligas juveniles y los campeonatos de primer nivel volverán hasta el verano de 2020.