Borregos Salvajes del Campus Puebla se preparan para entrar en acción

Por: Por: Prensa Borregos Puebla, 13 de Enero de 2012
Página con 10436 visitas
-A A +A
Los Borregos del Camotec se preparan en la Juvenil-C
Borregos Campus Puebla

El equipo de Categoría Juvenil “C” participará por segundo año en CONADEIP

 

Puebla, 13 de enero de 2012. El futbol americano estudiantil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Deportivas A. C. (CONADEIP) está de regreso en el 2012. El próximo viernes 3 de febrero, los Borregos Salvajes de Categoría “C” sostendrán su primer encuentro cuando reciban en el “Cráter Azul” a sus “hermanos” del Campus Santa Fe.

 

Hay que recordar que de los partidos entre éstos equipos, ya se desprende mucha historia. El saldo ha sido muy parejo si se toma en cuenta que  en el año 2010 en los juegos correspondientes a la Conferencia Premier, el Campus Puebla salió avante con par de victorias sobre Santa Fe, pero éstos últimos tomaron venganza en la misma categoría en el 2011, también con mismo número de éxitos; todo sin contar los encuentros que se han desarrollado en otras categorías.

 

Los pupilos del Coach en Jefe Gerardo Romero iniciaron la actividad el pasado 5 de enero, por lo que sólo contarán con cuatro semanas rumbo al inicio de la temporada; Romero espera que los chicos que ya cuentan con participaciones previas saquen la experiencia y que los que son de reciente ingreso se adapten rápidamente al equipo, al sistema de juego y en general a las condiciones exigentes propias de un deporte como éste.

 

“Necesitamos hacer mucho trabajo en estos días para que ellos (los jugadores) lleguen con mucha fuerza, con aire y con velocidad; es cierto que aún estamos completando el equipo, pero ya estamos trabajando en el reclutamiento de la gente; estamos invitando a los alumnos que recién vienen integrándose a nuestro Campus y que tengan muchas ganas de hacer equipo, que es prácticamente nuevo y que les dará la oportunidad de jugar y de desarrollarse con mayor rapidez dentro del futbol americano”.

 

Para éstas alturas, el coach Romero ya tiene contemplada la cobertura de posiciones importantes con jugadores de experiencia, espera que el resto de la estrategia se de en los mejores términos. “Estamos viendo lo que nos hace falta, realmente es en lo que en nos enfocamos ahora; la falta de tiempo nos apremia un poco y aunque no tenemos una planeación completa en cuanto a la parte física se refiere, esperamos cubrir lo que se necesite con la parte técnica y la motivación”.

 

El resto del calendario tiene al Campus Puebla con visitas consecutivas los días 11 y 18 de febrero a los Tecnológicos de Monterrey Campus Laguna y Ciudad de México respectivamente; regresarán a casa el 24 del mismo mes para jugar contra el Campus Guadalajara. Posteriormente visitarán al Tecnológico de Pabellón de Aguascalientes y descansarán el 3 de marzo. Los “Camotec” cerrarán temporada cuando visiten el 16 de marzo a Prepa Tec Monterrey.

 

El grupo 1 del certamen lo integran los Tecnológicos de Monterrey Campus Toluca, Estado de México, Santa Fe, Puebla y Prepa Tec de Monterrey.

 

El grupo 2 tiene a los Tecnológicos de Monterrey Campus Ciudad de México, Laguna, Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Pabellón de Aguascalientes.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 161
Esta página ha sido visitada en 10436 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad