Borregos CCM por un cierre digno

Por: Ricardo Salinas García

Dos victorias son el objetivo que se han trazado los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (1-7) para concluir de la mejor manera su participación en la temporada de la Conferencia Premier de CONADEIP 2011. Primero tendrán que visitar este sábado “La Congeladora”, casa de los Borregos del Campus Toluca (3-5) a las 13:00 horas. Cabe mencionar que ambos equipos han quedado marginados de la posibilidad de acceder a play-offs.

Sobre esta condición comentó el Head Coach de los Borregos capitalinos, César Martínez: “Sabemos que ya no tenemos aspiraciones de poder estar en play-offs, el equipo de Toluca tampoco, el conjunto de Hermosillo en el otro grupo del norte no tiene mucho por jugarse en el grupo. Pero aquí lo más importante es buscar cerrar la temporada de la mejor manera posible y por eso nos estamos preparando para ganar los dos últimos partidos que serán de visita para concluir bien la temporada”.

“Definitivamente para nosotros la temporada no es nada buena, no estaban en nuestros planes varias derrotas y menos los marcadores que se fueron dando. Tuvimos algunas circunstancias que no nos favorecieron durante la temporada y vamos a buscar estar siempre ahí presentes y cerrar dignamente”. Agregó.

Del mal paso del equipo compartió: “Ya hemos tenido algunas reuniones entre el staff de coaches, tenemos cosas estipuladas con directivos y uno de nuestros pasos más importantes es buscar que nuestro equipo de Juvenil C prepararlo de la mejor manera posible y ya le empezamos a dedicar un poco de tiempo para tener una muy buena temporada con ellos para que los 23 chavos que suben de esa categoría a Liga Mayor el próximo año nos den esa profundidad y competencia que se necesita para que se eleve el nivel del equipo”.

Al ser cuestionado sobre las medidas a tomar para mejorar o depurar la situación aclaró: “Todo eso tenemos que verlo hasta su momento, son cosas que ahorita no hemos tocado, lo más importante aquí es buscar en dónde estamos fallando primero y al final de la temporada haremos nuestra evaluación como staff, luego con nuestros jefes y finalmente tendremos entrevista personal con cada uno de los jugadores para hacerles ver qué es lo que esperamos de cada uno de ellos y ver cuáles son lo planes a seguir para la próxima temporada”.

“Ahorita ya caemos en un lapso en el que ya todos sabemos que no tenemos nada que perder, incluso el juego de la semana pasada tuvimos un partido con otra intensidad, más emoción por parte de los jugadores y eso es lo que yo espero que suceda con los últimos partidos. Probablemente esa presión extra de la temporada ya se terminó y eso nos dará un poco más de tranquilidad por no estar pensando en eso durante los juegos”. Finalizó.