Dolorosa derrota de los Borregos CCM

Por: Ricardo Salinas García

Amarga fue la inauguración dela temporada 2011 para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México al sufrir una aparatosa derrota propinada por los Borregos de Monterrey 14-45.

El juego inició con patada de kick-off por parte de los Borregos del Campus Ciudad de México. El dominio regio quedó latente desde la primera serie ofensiva del encuentro cuando luego de un buen regreso de patada y un primero y diez, vino un pase de 25 yardas de Jorge Martínez Salazar a la zona de anotación para abrir el marcador. El punto extra de Adolfo Lomelí fue bueno, 0-7.

En el mismo primer cuarto Santiago Noyan consiguió su primera anotación de la tarde con una escapada de 95 yardas hasta las diagonales y con el extra de Lomelí movieron el marcador 0-14.

Para el segundo cuarto las cosas no cambiaron. Ahora los visitantes aumentaron su ventaja con un pase de 40 yardas de Jorge Martínez al receptor Ignacio Guerra y Lomelí conectó su tercer punto extra, 0-21.

La ofensiva de los Borregos capitalinos continuó sin producir yardas y la presión defensiva provocó la segunda intercepción en contra, la cual terminó con anotación en carrera de 30 yardas de Anastacio Márquez y Lomelí hizo efectivo el extra, 0-28.


El equipo del Campus Ciudad de México reaccionó por medio de la defensiva, cuando Daniel Palma interceptó para frenar el avance de la visita. Esto permitió que Eduardo Tapia conectara pase de 40 yardas con el receptor Edgar Sánchez para conseguir el primer touchdown para los locales, el intento de punto extra de Yair Ruiz fue bueno, 7-28.

El descansó le sirvió a los Borregos capitalinos para despertar y en la primera serie ofensiva de la segunda mitad anotaron con carrera de 45 yardas de David Poblete para acercar a su equipo en el marcador, 14-28.

Parecía que se venía la respuesta de los locales, primero cuando la defensiva evitó la anotación en zona roja a cambio de un gol de campo de 27 yardas de Lomelí 14-31. Pero el equipo se vino abajo cuando luego de que el intento de gol de campo de 55 yardas de Fernando Ruvalcaba fuera bloqueado en la línea.

Después de este desajuste, el Coach Frank González apretó las riendas de su equipo para evitar una sorpresa mayor y el equipo de Monterrey apretó el paso. Primero con una anotación de Santiago Noyan en acarreo de 42 yardas, 14-38. Finalmente Noyan repitió la dosis con su tercer touchdown ahora de 30 yardas para sentenciar el marcador final 14-45.

Los intentos de respuesta por parte de la escuadra del Coach César Martínez fueron pocos y el más claro, un pase de anotación, fue interceptado para diluir las esperanzas de los locales.