Borregos cerca de terminar primera etapa de pretemporada de Liga Mayor

Por: Javier Hernández

A pesar de la ausencia de casi dos meses del entrenador Frank González, por su operación a corazón abierto, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey están a dos semanas de terminar la primera etapa de preparación rumbo a la temporada 2011 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los Salvajes han continuado su pretemporada con más fuerza que nunca y quieren que cuando su entrenador en jefe regrese a la actividad vea que están en buen nivel tanto de fortaleza por el trabajo de gimnasio, así como de velocidad, en las competencias de pista.

El entrenador asistente Roberto Rodríguez comentó que hasta ahorita se encuentran enfocados en terminar esta primera fase de la pretemporada, ya que después de las vacaciones de semana santa saldrán al emparrillado a trabajar en otra etapa, la cual los jugadores ya están esperando.

“Ahorita estamos enfocados en terminar esta primera fase que es esta semana y la que sigue antes de semana santa, luego ya vendrá otra fase donde vamos a salir al campo con el equipo de Liga Mayor, en cuanto al reclutamiento y esas cosas no lo hemos visto porque del equipo solo salieron dos o tres jugadores, entonces el equipo está completo”, dijo Rodríguez.

Agregó que cuentan con un buen número de jugadores para la próxima temporada, además de que ya tienen detectados a quienes van a subir del equipo de la Prepa Tec, que está compitiendo en la categoría Juvenil C de la CONADEIP, pero tienen programadas varias actividades como try outs y algunos jugadores que quieren probarse.

“Vamos a estar equipados en el mes de junio, entonces todavía tenemos tiempo, nos faltan dos semanas de abril, cuatro de mayo y una de junio, todavía tenemos tiempo, si van a venir a probarse algunos muchachos, si vamos a hacer un try out a fines de mayo, pero tenemos tiempo para eso”, agregó el también coordinador defensivo del equipo.

Finalmente agregó que todo se encuentra como lo había programado el coach Frank González, de hecho los muchachos están echándole todas las ganas para cuando regrese el entrenador vean que están a un buen nivel, además de que ya quieren pasar a la siguiente fase.

“Todo va como estaba planeado, los muchachos ya están desesperados, ya quisieran ellos estar en el campo, pero todavía no es tiempo, hemos estado trabajando bien en las pesas y en velocidad, en mayo vamos a tener una evaluación y después va a venir el “bud camp” que nosotros le llamamos y vamos a empezar a trabajar en eso”, concluyó.