Errores condenan al Campus Ciudad de México

Por: Ricardo Salinas García

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México iniciaron su participación en el torneo de la categoría Juvenil C de CONADEIP con derrota en casa ante los Borregos del Campus Estado de México, 7-27, como consecuencia de la serie de errores que cometieron y que impidieron su buen funcionamiento.

Previo al juego se realizó una ceremonia de inauguración en la que participaron ambos equipos, staff de coaches, personal administrativo y aficionados con honores a La Bandera, la entonación del Himno Nacional Mexicano y la patada de kick-off para decretar como formalmente inaugurado el torneo en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo.

El equipo local inició el juego con la patada de kick-off, serie ofensiva que para el equipo del Estado de México concluyó en un intento de gol de campo de errada por #19 por lo que el marcador no se movió. Vino el turno para el equipo capitalino pero no logró el primero y diez a causa de una intercepción. En jugadas posteriores el equipo visitante, que vestía de blanco, intentó otro gol de campo de #19 quien en esta ocasión lo hizo bueno y abrió el tanteador, 0-3.

Durante el segundo cuarto la ofensiva de los azules no logró conectarse para conseguir puntos a favor y la defensiva detenía como podía pero poco a poco se iba mermando su poder. Esta situación fue poco aprovechada por los visitantes quienes en un tercer intento de gol de campo que #19 mandó por un lado. Fueron los equipos especiales de los del Lago de Guadalupe quienes consiguieron el primer touchdown de la tarde con un bloqueo de la patada de despeje de #30 y que #51 recuperó para alejarse en el marcador y con el extra bueno de #19 lograron el 0-10.

Después del descanso las acciones sobresalientes fueron escasas. Solamente un fumble del mariscal de campo de los blancos y una intercepción al mariscal de campo de los azules pero que ninguna de estas acciones se reflejaron en el marcador.

El último de los cuartos fue más emocionante que el resto del partido. Primero el equipo del Estado de México conectó gol de campo de #30 y aumentaron su ventaja 0-13. El equipo local respondió con una sorprendente carrera de 75 yardas de Rubén González Rendón hasta touchdown y con el punto extra de Anwar Landa se acercaron 7-13.

Todavía no terminaban de festejar los locales su anotación cuando el corredor #23 se escapó con acarreo de 60 yardas hasta las diagonales y con el extra de #30 incrementaron su ventaja 7-20.

El equipo local intentó responder y acercarse pero en una patada de despeje, Rubén González, midió mal el ovoide y al maniobrar para quedarse con el quedó a la deriva lo que permitió que #18 lo asegurara en la zona de anotación y con el extra de #30 sentenciaron el marcador 7-27. Los jugadores de la Ciudad de México se vinieron abajo anímicamente y aunado al poco tiempo que quedaba de juego poco pudieron hacer para conseguir más puntos.