Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo de Borregos ITESM Monterrey, competirán por un lugar dentro del Programa Internacional de Jugadores 2021 de la NFL

Por: NFL México, 31 de Diciembre de 2020
Página con 2618 visitas
Alfredo Gutiérrez buscará igualar los pasos de Isaac Alarcón
Alfredo Gutiérrez buscará igualar los pasos de Isaac Alarcón

La NFL anuncia que once atletas de nueve países, entre ellos el mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo de Borregos ITESM Monterrey, competirán por un lugar dentro del Programa Internacional de Jugadores 2021.

Alfredo Gutiérrez, de 25 años de edad, 135 kilogramos y 2.08 mts. de estatura, porta el número 71 en su jersey del equipo de Borregos, donde acumula 5 años de experiencia.

Como parte de este programa, el mexicano Isaac Alarcón, ex campeón universitario Sub-19, se unió este año al equipo de prácticas de los Dallas Cowboys para la temporada 2020 de la NFL.

Alarcón representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19 en 2016, frente al equipo de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Isaac Alarcón jugó con Borregos ITESM Monterrey, donde vio acción como tacle derecho e izquierdo, con quienes ganó el campeonato nacional de 2019 y fue seleccionado para el equipo de estrellas de Conadeip para el XLVI Tazón Azteca que se jugó en noviembre pasado.

El programa, que se instituyó en 2017, tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir al nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, finalmente, obtener un lugar en un equipo de la NFL.

"Desde su creación en 2017, el Programa International de Jugadores es parte importante de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar vías para que los jugadores internacionales lleguen a la NFL", dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL Internacional. "Esperamos brindarles a los atletas de todo el mundo la oportunidad de mostrar sus habilidades a medida que continuamos haciendo crecer el juego a nivel mundial".

Alfredo Gutierrez (México), Aaron Donkor (Alemania), Taku Lee (Japón), Yoann Miangue (Francia), Leonel Misangumukini (Austria), Adedayo Odeleye (Reino Unido), Ayo Oyelola (Reino Unido), Max Pircher (Italia), Sammis Reyes (Chile), Bernhard Seikovits (Austria) y Lone Toailoa (Nueva Zelanda) pronto comenzarán a entrenar en Estados Unidos con la esperanza de ser seleccionado para un puesto de escuadrón de práctica para la próxima temporada a través del Programa Internacional de Jugadores de la NFL.

Una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a jugadores internacionales seleccionados para el programa 2021. Al finalizar el campo de entrenamiento, los jugadores serán elegibles para una exención de escuadrón de práctica de jugadores internacionales con sus equipos asignados. Esto proporciona al equipo asignado un miembro adicional del equipo de práctica para la temporada.

Jugadores que participarán en el programa:

Jugador

Posición

País

Afiliación

Alfredo Gutiérrez

OL

México

Tec de Monterrey

Aaron Donkor

LB

Alemania

Arkansas State   University

Taku Lee

RB

Japón

Obic Seagulls

Yoann Miangue

DL

Francia

Flash de la Courneuve  

Leonel Misangumukini

DE

Austria

Dacia Vienna Vikings

Adedayo Odeleye

DE

Reino Unido

Loughborough   University

Ayo Oyelola

LB

Reino Unido

Nottingham University  

Max Pircher

OL

Italia

Hildesheim Invaders

Sammis Reyes

TE

Chile

Tulane University

Bernhard Seikovits

TE

Austria

Dacia Vienna Vikings

Lone Toailoa

DL

Nueva Zelanda

Cal Berkeley

 

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 126
Esta página ha sido visitada en 2618 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad