Para entrenadores, Borregos CEM

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 29 de Enero de 2020
Página con 2676 visitas
El staff de coacheo de la categoría Juvenil única
El staff de coacheo de la categoría Juvenil única

Frente a la temporada 2020, Borregos CEM se encuentra más que listo para saltar al emparrillado y demostrar de qué están hechos los lanudos del Estado de México aspirando a ser los mejores y quitarse la espina que traen encima. Para ello, se rodearon de grandes entrenadores y gente experimentada para poder lograr su cometido; sumarle una estrella más al historial campeón en el Corral de Plástico.

Liderados por el Coach en Jefe Ricardo García Noguez, que desde 1991 está involucrado como HC en el deporte de las tacleadas, será quien jugará las cartas esta temporada para el equipo. No lo hará solo, pues tiene a grandes armas en cada bando; el coordinador Ofensivo Carlos Sánchez Fisher, con vasta experiencia como entrenador en diferentes posiciones, y el Coach Alan Antonio Hernández Castillo que tendrá el papel de coordinador defensivo representando a su alma mater.

Hablaremos de las tres partes que corresponde el fútbol, y quien encaja para ser el Coordinador indicado para los equipos especiales es Coach Juan Ángel González Estrada, que tendrá doble función al encargarse también de la línea ofensiva. Ha sido capacitado en diversas universidades estadounidenses y perteneció a la selección ideal 2011 para CONADEIP. Para los pateadores, Borregos CEM tiene en sus filas al líder anotador de todos los tiempos, el coach Alfredo Gachuz Lozada.

Hacia los velocistas en potencia, el Coach Armando Jiménez Cortés es más que el indicado para desarrollar a los receptores, y por su gran capacidad de explotar y hacer al mejor receptor de la CONADEIP Liga Mayor, se le dio la función como preparador físico. Es quien prepara la carne para ponerla al asador.

El Coach Tonathiu Federico Olvera Hernández será el sensei de los mariscales, sacará lo mejor del carácter de cada uno y será preciso en cada paso que den. Desde 2014 asume el puesto en el que está actualmente, seguro tendremos grandes números de sus pupilos tras el centro.

HC Ricardo García

Y como en cada jugada de ajedrez, los caballos de batalla estarán ahora a cargo del Coach Martiniano Valdez Davis. En su historia deportiva, destacan dos temporadas invictas con campeonatos incluidos, coach de linera ofensiva y defensiva. Con ese conocimiento, destacarán los grandes corredores en el corral, como es una costumbre para el Tec CEM: un desarrollo amplio en la gama RB.

Hablamos de los encargados en equipos especiales y en anotar puntos, pero “la ofensiva llena estadios, la defensiva gana campeonatos”. He aquí los que levantarán un muro en cada juego.

Frente a los Line Backers estará el coach Raúl Humberto Martínez Ramírez, coordinador de Inside Backers de Borregos México por dos años consecutivos. Aprendió en el extranjero a mejorar cada técnica estudió e implementó diversos sistemas desde 2013 y ahora tendrá la tarea de hacer la mejor defensiva del país en categoría Juvenil Única.

En la trinchera de la guerra, el coach Germán Jiménez Salinas entrenará a sus muchachos para que en cada jugada sean los cazadores de cabezas de una persona: QB. Con diversos campeonatos en el hombro tanta de jugador como de coach, Jiménez es uno de los más experimentados dentro de este programa, y tendrá que verse reflejado en la línea defensiva que Borregos CEM ponga esta campaña.

Una defensa aérea sólida tendrá la delantera en esta liga, y el general de dirigir sus escuadrones es el Coach Rodrigo Romero Colchado buscando nada más que impedir que los balones lleguen a las manos de los receptores contrarios. Desarrollándose casi por completo como entrenador en esta institución, tiene la mira de crear la mejor secundaria de la liga y complementar una temporada con un campeonato siendo la mejor defensa.

Están son las armas que tendrá Borregos CEM como entrenadores: experiencia, eficiencia y poder. Cada uno cumpliendo con su labor, llevarán al equipo tan alto como ellos quieran, enfrentarán grandes retos y a equipos que aspiran a lo mismo, pero la diferencia estará en decisiones precisas y concretas a la hora indicada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 138
Esta página ha sido visitada en 2676 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad