Lección aprendida, Borregos Campus Santa Fe Vs. Borregos CEM

Por: Comunicación ITESM-CSF , 23 de Febrero de 2017
Página con 5327 visitas
Borregos Santa Fe replanteó su ofensiva en la semana
Borregos Santa Fe replanteó su ofensiva en la semana

El juego se desarrolló el día sábado 11 de febrero del presente año a las 12:00 hrs en el campo de los Borregos Campus Santa Fe. Los locales fueron dominados desde el comienzo del partido por sus hermanos de institución, los Borregos del Campus Estado de México quienes rápidamente se fueron al frente en el marcador.

Los de Santa Fe lograron avanzar hasta la yarda 25 en su segunda ofensiva, sin embargo, la defensiva del Estado de México logró detener en cuarto down forzando al cambio de balón sin puntos para los de Santa Fe.

Con un drive de 75 yardas, los Borregos CEM se fueron al frente 14 – 0; varios errores en asignación defensiva muy bien aprovechados por una ofensiva explosiva del Estado de México, pusieron a los de Santa Fe con la espalda en la pared. 

Durante el encuentro varios avances por parte de la ofensiva del equipo local fueron truncados, si bien la defensiva del Estado de México se cuadró cuando era necesario, los castigos y errores terminaron matando las aspiraciones de los Borregos Santa Fe.

Santa Fe busca retomar la senda del triunfo

La historia en la segunda mitad fue la misma, aciertos y una excelente ejecución por parte de los visitantes pusieron el marcador final 41 – 3, un juego para el análisis y la reflexión por parte del equipo santafesino.

La escuadra defensiva que fue dominante la semana anterior, no consiguió descifrar el ataque de su rival y para la siguiente semana, buscarán realizar los ajustes necesarios para regresar a la senda del triunfo. “Debemos mejorar la defensiva contra el perímetro-run, además, necesitamos presionar de manera más eficiente al QB en jugadas de 3 step” fueron las del coach Alberto de Garza quien lidera el grupo de apoyadores de la defensiva santafesina.

Por parte del grupo ofensivo, el coach Juan A. González insistió con los jugadores la necesidad de ser eficientes en el juego aéreo, “ese es el objetivo en las siguientes semanas”, mencionó el coordinador. Los Borregos Santa Fe lograron mantener un buen avance terrestre, sin embargo, han carecido de armas (playmakers) en la parte aérea toda la temporada.

Para la semana 4, los de Santa Fe reciben a su similar Borregos Tampico el día sábado 25 de febrero a las 12 hrs. partido donde buscarán retomar el camino de la victoria. Después de la lección de la semana pasada, el principal objetivo es afinar los detalles y seguir adelante con la parte formativa de los jugadores.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 123
Esta página ha sido visitada en 5327 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad