De la cocina a la cancha

Por: : Comunicación Tecnológico de Monterrey en Querétaro, 22 de Abril de 2018
Página con 4584 visitas
HC Héctor del Águila Borregos Querétaro
HC Héctor del Águila Borregos Querétaro

Con 2 años trabajando en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Héctor Javier del Águila Acuña, mejor conocido como coach “Chack” tiene una peculiar trayectoria. Ya que cuenta con 2 carreras; en Artes Culinarias y en Administración de Hoteles y Restaurantes, además de una maestría en Docencia.

Actualmente es Head Coach del equipo de Fútbol Americano, pero ha fungido como coordinador tanto de ofensiva como defensiva. Como jugador, fue Campeón Estatal de Baja California de donde es originario y como entrenador ha sido Campeón Nacional CONADEIP Primera Fuerza y tres veces coach de selección nacional.

Desde que tenía 5 años de edad, su equipo favorito de la NFL son los Raiders de Oakland, sus hobbies son viajar de “mochilazo” en búsqueda de nuevas culturas y platillos regionales, principalmente de Baja California, ya que la considera una zona poco explorada y como dicen “como el norte no hay dos”. Cuando viaja, busca esos lugares locales donde puede conocer a las personas y probar los platillos típicos, a pesar de admitir que le encanta toda la comida, su platillo favorito son los mariscos.

HC Héctor del Águila un apasiondo de FBA

Un dato curioso sobre él, es que es amante de los perros pues le enternecen. Además, le encanta convivir con niños ya que piensa que son lo mejor.

Considera que hay que “Vivir cada día con una intención”, siempre que se levanta debe de haber un plan que te guíe, puede ser siempre distinto, pero mientras tengas una intención en el día, puedes tener un objetivo a cumplir.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 4584 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad