Los Borregos Salvajes Campus Santa Fe, enfrentarán a sus hermanos de institución, los Borregos Salvajes Campus Chihuahua, en lo que se presume una final de grupo con pronóstico reservado, y es que ambas escuadras terminaron la temporada regular invictos (6 – 0).
Aunque ambos equipos enfrentaron calendarios diferentes, las estadísticas indican que será un encuentro muy cerrado, por su parte, la defensiva del equipo local se consolidó como la No. 1 defendiendo la carrera y buscarán parar el explosivo ataque terrestre de los Borregos Chihuahua, liderado por su corredor No. 09, Daniel Ali Flores.
Por otro lado, la fórmula de la escuadra de Santa Fe ha sido mezclar el ataque ofensivo con la ayuda de receptores explosivos y corredores versátiles, de esta manera lograron terminar el año como el ataque No. 2 total del campeonato, liderados por su QB No. 15, Héctor Treviño. Será un gran reto para los locales enfrentar a la defensiva del TEC Chihuahua, que ha permitido apenas 289.5 yardas promedio por juego durante la temporada regular.
El objetivo de la semana es contener el ataque terrestre lo más posible, evitar jugadas grandes del corredor No. 09, y mantener al QB dentro de la bolsa de protección, comentó el Coach Defensivo, Dassaev Galván.
Los Borregos Chihuahua vienen de una victoria contundente frente a los Búfalos del Colegio Humanista, especialmente en la segunda mitad impusieron su ataque terrestre, es objetivo primordial contener el ataque terrestre de los Borregos Chihuahua, comento el Coach Defensivo, Ulises García.
El objetivo de la semana es darlo todo, no guardarnos nada tanto en la parte ofensiva como en la defensiva y equipos especiales, además debemos estar asertivos ante los embates de los visitantes, ellos tienen gente grande, que domina las líneas con su tamaño y peso, sin embargo, debemos hacer los ajustes necesarios para contrarrestar esa ventaja, comentó el H.C. Alfredo González Cobos.
Se espera un gran juego el próximo sábado 24 de marzo, en punto de las 12 hrs, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, como se indicó al inicio de la nota, se presume una final de pronóstico reservado.