Guerreros Jaguar vs Borregos Salvajes: mayor protagonismo al fútbol americano en Guadalajara

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 13 de Febrero de 2020
Página con 2312 visitas
Guerreros Jaguar espera al Tec Guadalajara
Guerreros Jaguar espera al Tec Guadalajara

Luego de su primer triunfo en la temporada 2020 de la categoría Juvenil “C” CONADEIP, los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré aceleran el ritmo en su preparación de cara al siguiente duelo que sostendrán, recibiendo a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.

Para todos los inmersos en el ámbito del fútbol americano tapatío, ya sean jugadores, padres de familia, coaches, ex jugadores y público en general, la rivalidad que se vive durante este tipo de enfrentamientos es sumamente especial.  No solamente porque el Tec y el Colegio SuBiré se encuentran a pocos metros de distancia uno del otro, sino porque también los jugadores y coaches de ambas instituciones se conocen perfectamente bien.

Es innegable que en la ciudad de Guadalajara el deporte reinante es el fútbol mexicano.  Ante esa situación, en años recientes los espacios para la práctica del fútbol americano han padecido para intentar volverse cada vez más del agrado de los jaliscienses.  También resulta evidente que tanto el Colegio SuBiré, como el Tec de Monterrey, son dos de las instituciones y escuelas en Guadalajara que precisamente han buscado elevar el protagonismo de este deporte.

Guerreros Jaguar se prepara para el clásico

El head coach de los Guerreros Jaguar, Pedro Ramírez dijo acerca del próximo compromiso: “Es un juego importante porque el torneo es corto, son seis juegos y necesitamos ir sumando victorias para poder tener una buena marca y buscar los playoffs en casa. Hemos estado entrenando bien en la semana, haciendo ciertos ajustes necesarios para enfrentarnos a ellos (al Tec de Monterrey), y no estamos confiados, pero hay confianza en que tenemos mejor equipo, buscamos que sea el tercer año ya consecutivo ganándoles y esperamos que haya un buen juego, que venga mucha gente”.

Al referirse a esta rivalidad en particular, el coach Ramírez indicó: “Es rivalidad sana y es lo que debemos estar trabajando con los equipos de fútbol americano (de Guadalajara) si no realmente no crece la afición, eso es lo que lo hace especial, entonces es rivalidad sana y estamos contentos de poder tener un juego de este tipo”.

Aún con toda esa motivación anticipada que el duelo contra el Tec Guadalajara trae consigo, los principales protagonistas en el emparrillo saben que aún queda trabajo por hacer, específicamente en lo referente a la promoción del fútbol americano.   José Ángel López Varela, experimentado liniero ofensivo del Colegio SuBiré, y seleccionado nacional sub-17 en el 2019, mencionó al respecto: “Mucha gente dice que en Guadalajara falta el americano, no se le apoya al americano, no hay talento de americano, y yo digo que si cambiamos ese chip de los demás, (…) si viniera más gente la verdad es que cambiaríamos un paradigma, (…) me gustaría ver más apoyo para la gente de americano aquí en Guadalajara”.

La defensa de SuBiré deberá jugar un papel predominante

El duelo entre los Guerreros Jaguar y los Borregos Salvajes tapatíos tendrá lugar éste próximo sábado 15 de febrero en punto de las 13:00 hrs. en el Templo del Gran Guerrero Jaguar.  Los del Tec de Monterrey estarán pagando la visita que sus rivales tapatíos les hicieron durante la temporada pasada, en la cual el Colegio SuBiré se alzó con la victoria por marcador de 40 – 27.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 141
Esta página ha sido visitada en 2312 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad