México a un triunfo del tricampeonato mundial

Por: Antonio Falcón, 21 de Junio de 2018
Página con 1221 visitas
Gran duelo entre mexicanos y norteamericanos
Gran duelo entre mexicanos y norteamericanos

En una tarde histórica la Selección Nacional Universitaria venció por marcador de 20-17 a la Selección de los Estados Unidos y con ello se ubica a un triunfo de obtener el tricampeonato mundial universitario.

Ante una soleada tarde y una gran entrada en el estadio de la Universidad de Harbin, el equipo mexicano demostró que no se achica ante ningún rival, aún llamándose Estados Unidos quien presentaba una selección con la mitad de sus jugadores de la División I, pero eso no fue motivo para intimidar a la Selección Mexicana conformada por los mejores jugadores de la nación y que hoy en día dejaron en alto el nombre de México con esta importante victoria.

 La línea ofensiva mexicana se comportó a la altura

Después de un primer cuarto que se fue sin puntos en el marcador, apenas corrían los primeros segundos del segundo cuarto, cuando los norteamericanos abrieron el marcador  en acarreo de 11 yardas de su corredor Roger Walker y con el extra de James Sherman se ponían el frente en el tablero por 7-0, pero poco les duraría el gusto pues en el regreso de kick-off Eduardo Retana tomaría el ovoide y lo recorrería 97 yardas hasta la zona de anotación más el extra de Ricardo Aguilar para empatar el marcador ante la algarabía de la afición.

La defensiva mexicana mantendría su dominio sobre la ofensiva norteamericana quien en tres y fuera entregarían el ovoide a los mexicanos que se irían al frente en el marcador gracias a un pase de 21 yardas de Alejandro García con su receptor Rodrigo Arias para darle la voltereta al marcador 7-13 debido a que se falló el intento de punto extra de Aguilar.

La línea defensiva mexicana siempre presionó a la ofensiva 

Los mexicanos no bajarían la intensidad en su defensiva y obligarían a los norteamericanos a despejar el ovoide, pero una rudeza al pateador, le devolvería el ovoide a los norteamericanos que en los últimos segundos antes del medio se acercarían en el marcador con un gol de campo de 20 yardas de James Sherman para decretar el 10-13 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la reanudación el tercer cuarto sería nuevamente dominado por las defensivas, por lo que el marcador permaneció sin movimiento, sin embargo, los mexicanos fallaron un gol de campo de 47 yardas de Ricardo Aguilar que se quedaría corto y así concluiría el tercer período con el mismo marcador de 10-13 a favor de los mexicanos.

Los corredores norteamericanos fueron bien contenidos 

Vendría el último cuarto, con la reacción de los americanos que a mediados del mismo darían la voltereta al marcador con la segundo anotación de su corredor Roger Walker y con el extra de Sherman pondrían el 17-13, con 6 minutos en el reloj y vendría el turno de los mexicanos que comenzaron a mover el ovoide, y que con su mariscal de campo de Alejandro García darían la voltereta al marcador con su segundo pase de anotación ahora con Jhovany Haro de 4 yardas y con el extra de Aguilar sentenciarían el definitivo marcador de 17-20.

Los norteamericanos tendrían una última oportunidad con menos de un minuto en el reloj, pero la defensiva mexicana se fajó y no permitió mayor daño y con ello el referee principal Bill LeMonnier silbó el final del juego y con ello la tercera victoria para el conjunto mexicano con lo que se ubican como los únicos invictos y a un triunfo más de obtener el tricampeonato mundial universitario.

 Alejandro García QB MVP México

Al término del encuentro en la ceremonia de los jugadores más valiosos, éstos fueron para el corredor norteamericano #1 Roger Walker y para el quarterback mexicano #9 Alejandro García.

Para el coach Horacio García, “este triunfo fue histórico, nadie pensó que podríamos vencer a una selección norteamericana con más de 25 jugadores de división I y aquí estamos con el triunfo en la mano” y agregó “estoy muy orgulloso de mis jugadores que nunca bajaron la guardia y demostraron esa mentalidad ganadora que todos los mexicanos poseemos”

Por su parte el entrenador norteamericano Thomas Amstutz se dijo sorprendido del rival que tuvo enfrente, que es un gran equipo, muy bien dirigido y con un mariscal de campo como Alejandro que lo calificó de extraordinario y no dejó de elogiar la gran actitud de los mexicanos y la gran dirección del coach Horacio García.

Para el mariscal de campo mexicano, “este triunfo es la más importante victoria en mi carrera, las cosas se dieron muy bien y ejecutamos a la perfección, y este es el resultado de un trabajo bien planeado que hicimos como scout y que supimos atacar a la defensiva norteamericana”.

De esta manera, la Selección Mexicana enfrentará a su sinodal de Japón el próximo domingo 24 en punto de las 4:00h de México, en el partido en el que irán por el tricampeonato mundial.

Entrenadores y Jugadores en la rueda de prensa 

RESULTADOS JORNADA 4

En el otro partido de la jornada, la Selección de Corea del Sur venció a la de China por 42-0, con lo que terminó la actuación de los anfitriones con 4 reveses.

La última jornada del 3er Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano concluirá el domingo 24 con el enfrentamiento a las 13:00h entre la Selección de Estados Unidos y Corea del Sur y en el duelo estelar a las 17:00h la Selección Mexicana ante la Selección de Japón, ambos horarios de Harbin.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 32
Esta página ha sido visitada en 1221 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad