Cardiaco final que termina en victoria Americana

Por: Edgar García Navarro, 20 de Marzo de 2012
Página con 7667 visitas
Complican sus aspiraciones los Legionarios
Complican sus aspiraciones los Legionarios

Vaya encuentro el que se vivió el pasado viernes en el Colegio Americano, entre los locales Fighting Bears, y los visitantes Legionarios de la UNINTER. Partido que tuvo su kickoff a las 19:00 hrs. Con un clima agradable para el desempeño de las dos instituciones.

 

Los Bears llegaban a la segunda vuelta con record de 0-3, esperando el tener una mejora sustancial y tratar de pelear por postemporada. Mientras que Legionarios, llegaba con 2 descalabros al hilo,   no quería separase de la contienda por el título.

 

Las hostilidades empezaron muy bien para la visita que se fue arriba en el marcador con un acarreo de 5 yardas de Ricardo Cortez Jaime # 32, y la ventaja par a Legionarios 0-6. Cuando los Bears empezaban a funcionar, un error en la ofensiva provoca un fumble, el cual recuperaría el LB #2 Pablo Román Acevedo, y lo llevaría 50 yardas hasta las diagonales, y la ventaja cómoda de 0-14 para UNINTER. Pero la ASF no se quedaría con los brazos cruzados, y en el siguiente drive ofensivo Nicolás Duran #6 se mete en la zona de anotación para poner el tanteador 14-7. Así se irían al descanso, con la ventaja momentánea del partido para Legionarios, y con lo mejor por venir.

 

En acciones del 3er cuarto el partido iba a empezar a tener tintes dramáticos, ya que de nuevo los Fighting Bears, hilvanan una ofensiva de más de 60 yardas, para culminar en un pase de anotación de Ezequiel Vázquez #4, a su WR Carlos Musali # 17, y así acercar el marcador a solo un punto, ya que fallarían el extra 13-14.

 

El juego cambiaria de rumbo cuando en la mitad del 2er cuarto y casi todo el 4to cuarto, las dos defensivas se ponen a trabajar, y el partido se torna completamente complicado para las ofensivas. Ya con 1:15 en reloj los Bears tenían la pelota en su yarda 30, y con 3 y 10 lanzan un pase a la zona de los safetys, en donde el #11 Héctor Pagaza, intercepta al Qb Americano, y mete la pelota 60 yardas para darle la victoria momentánea a Legionarios, a solo un minuto de que terminara el encuentro. Pero si de por si este partido tuvo a todos al filo de sus asientos, lo mejor estaba por venir ya que en el regreso de kickoff, Jerónimo García #15, se sube a la motocicleta y recorre 75 yardas para la anotación, y el empate con 45 segundos por jugar. Todavía UNINTER llego a la yarda 30 del rival, pero su place kick fallo, y se quedaron con las ganas de conectar el gol de campo de la victoria. Inicio el tiempo extra, y las 2 tribunas abarrotadas alentaban a su equipo para dar el último esfuerzo, y así salir victoriosos. UNINTER ganaría el volado y escogería iniciar con su Ofensiva, situación que no les salió del todo bien, ya que en 4 y 10, tratarían de lanzar profundo para conseguir 4 downs más, pero el pase se quedaría corto y seria interceptado por el DB #10 Juan Thompson, que se convertiría en la figura del partido con un regreso de 80 yardas y la locura de los fans Americanos, dejando el tanteador 26-20 a favor de los Fighting Bears.

 

La próxima semana el campeonato se aprieta, ya que la derrota de 22-14 de Irapuato contra Querétaro, cierra el campeonato, dándoles oportunidad a los 4 equipos de terminar con record 3-3, e irse a criterios de desempate. En la jornada 5, UNINTER le hace los honores a Irapuato en sábado a las 9:00, mientras que ASF visita la dura tierra de Querétaro también en sábado.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 7667 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad