Puebla es Azul

Por: David Alberto Badillo|Campus Puebla., 12 de Octubre de 2019
Página con 684 visitas
Borregos Puebla vence por vez primera a los Aztecas
Borregos Puebla vence por vez primera a los Aztecas

Histórica victoria de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla ante sus rivales de ciudad los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, en su día de fiesta.

La Guerra Civil de Puebla se había calentado mucho a nivel mediático en la semana previa al juego, todos los ingredientes deportivos y extra estaban puestos para disfrutar de un gran partido… y no defraudó.

El antecedente más reciente, había dejado muy caldeado el ambiente y el paso perfecto de los Aztecas hacía de este juego un desafío histórico muy atractivo para el “caballo negro” de la temporada: Borregos Puebla.

La mejor defensiva de la liga volvió a aparecer y Andrés Puentes comandó el ataque del Tec Puebla para una actuación sobresaliente, los Borregos fueron contundentes y tomaron todo lo que dejó la UDLAP para derrotarle por primera vez.

Impía ofensiva de los Borregos para una actuación demoledora, después de verse abajo en el marcador, y es que los Aztecas se fueron al frente gracias a un pase de Diego Ruiz a Eduardo Valle de 63 yardas, para el 7 a 0 a favor de los locales a los 9:38 del primer cuarto.

Como acicate sirvió para la causa del Tec Puebla, que de inmediato empataron el partido mediante un pase de 5 yardas de Andrés Puentes hacia Jerónimo Cruz a la mitad del primer cuarto. A partir de ahí, el juego tuvo un solo dueño.

Borregos Puebla lució una ofensiva balanceada

Posterior al empate, vino una entrega de balón de Andrés Puentes, pero el “favor” fue pagado tras un fumble que regresó a la ofensiva a los Borregos y desembocó en la segunda anotación gracias a un acarreo personal de 5 yardas de Andrés Puentes para el 14 a 7.

Ataque furioso de los Borregos a partir de ese momento, con un tremendo gol de campo de 51 yardas, Gonzaga Alonso mandó al descanso 17 a 7 el score en favor del Tec Puebla.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica, muy superior el Tecnológico de Monterrey campus Puebla a los Aztecas. Andrés Puentes conectó un pase de 17 yardas con Aritz Aizpurúa para el 24 a 7 en favor de la visita.

Un acarreo impresionante de 52 yardas por conducto del caballo de mil batallas del ataque terrestre de Puebla, Eduardo Hernández, fue el último clavo al ataúd azteca en el 31 a 7 lapidario, que dejó en silencio a la parcialidad local y mantuvo hasta el final del juego un estentóreo grito en la tribuna visitante de: Azul, azul…

Desde el tercer cuarto el destino del juego estaba sentenciado. La mejor actuación en la historia de los Borregos Puebla le regaló a una parte de la ciudad la satisfacción más importante de la temporada y le coloca, por si quedaba alguna duda, como uno de los serios contendientes.

Los Aztecas de la UDLAP intentaron reaccionar en la parte final del juego, pero en un esfuerzo infructuoso. Primero un acarreo de una yarda de Diego Ruiz acompañado de una conversión de dos puntos con Gerardo Retana, puso el marcador 15 – 31.

En el último cuarto, otro touchdown del propio Ruiz en jugada de poder de una yarda con la conversión errada y un gol de campo de 38 yardas de Arturo Galván, pusieron relativamente apretado el juego para el marcador final 24 – 31, con el que se selló la victoria del campus Puebla.

HC Hugo Lira y sus Borregos Puebla un triunfo histórico

Los juegos se ganan en la trinchera y los momentos claves del partido los aprovecha el mejor del terreno de juego. Tres fumbles y una intercepción hablan de lo aplicado que estuvo un equipo que en la semana optó por trabajar y hablar en el terreno de juego.

Se acabó el invicto de los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Puebla están prácticamente calificados, con un calendario muy duro por delante intentarán mejorar su marca de cara a los playoffs y por qué no, dejar abierta la puerta aún, para otro enfrentamiento con los Aztecas y vivir una Guerra Civil III.

El tiempo implacable, lo fue con los Aztecas y gracias a la buena ventaja, el control del partido y la estrategia del coach Hugo Lira los Borregos supieron sobrellevar la recta final del desafío y colocar sus números en 4 ganados y 2 perdidos.

Una parte de la ciudad está de fiesta por el resultado, pero los poblanos aficionados al futbol americano en general, pueden estar satisfechos y orgullosos… ha nacido un clásico.

Recuerden seguir toda la información de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en las redes sociales oficiales, en twitter y facebook: @BorregosPuebla.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 16
Esta página ha sido visitada en 684 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad