Empieza el proyecto UNINTER en Liga Mayor

Por: Edgar García Navarro, 31 de Julio de 2012
Página con 6997 visitas
-A A +A
El HC César David García espera el inicio de la pretemporada
El HC César David García espera el inicio de la pretemporada

El  próximo viernes 3 de agosto del año en curso, será el día más importante para el football en UNINTER, desde que el programa inició en el año 2006.

Después de años de arduo trabajo, y dedicación, el sueño ahora se ve cristalizado con el primer juego de preparación de Legionarios en categoría Liga Mayor.

Este partido es más que especial para los Internacionales, ya que, será en Acatlán, hogar de uno de los equipos más históricos en el football de País, como los son los Pumas FES Acatlán. Este scrimmage iniciará en punto de las 15:00 hrs. Y promete ser un buen encuentro, teniendo en cuenta que los Felinos se presentan como los subcampeones del grupo Sur de la ONEFA.

La preparación de la pretemporada es fundamental para las dos escuadras, ya que buscarán probar a toda su gente y así determinar sus titulares, y también el roster final para el inicio de la temporada.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Head Coach Cesar García, acerca de este encuentro y esto nos contestó a nuestras preguntas:

Hola Coach cómo estás, ya listo para tu primer partido como Head Coach en Liga Mayor? CGN: Claro que sí, hemos trabajando sin descanso, para lograr que este proyecto se hiciera de buena forma, estamos conscientes del nivel de estos equipos, pero saldremos a ganar todos los partidos, y así hacernos un lugar poco a poco en el football de Liga Mayor.

Coach, qué esperas de este juego de preparación en contra de los Pumas Acatlán? CGN: Primero que nada, el probar a toda nuestra gente, saber cómo reaccionan a diferentes situaciones, y también, el acoplarnos a este tan exigente nivel. Espero unos Pumas, muy fuertes, ya que sabemos que son de los históricos en el país, pero eso se convierte en una motivación para nosotros, sabiendo que no se puede competir en mejor nivel que en el que estamos en este momento.

Sentimientos encontrados en este partido? CGN: Jajaja, claro que sí, como todos mis jugadores saben, tuve la oportunidad de ser jugador para Acatlán, y por supuesto que tengo muy buenos recuerdos de la FES, ahora sería fantástico para mi persona, el poder sacar una victoria con el equipo,  y darle progreso a este ambicioso proyecto.

Coach, cómo te perfilas para el inicio de temporada en contra del ITESM Puebla? CGN: Bien, creo que hemos trabajado a marchas forzadas, y tenemos que enfrentar a estos grandes equipos, con la máxima preparación física y mental, estamos muy agradecidos con la CONADEIP, de que nos brindará un espacio, en su Organismo, y que nos arropara de tan buena forma para poder sacar esta Liga Mayor.

Gracias Coach. CGN: De que estamos para servirles, y apoyar con todo a los Legionarios el próximo viernes a las 3 de la tarde.

Así que la hora se acerca para que nuestra Legión se enfrente, su primer partido de Liga Mayor, en contra de los Pumas FES Acatlán.

Infantiles UNINTER

Semana dividida para las Infantiles de UNINTER

Este fin de semana, se disputo la jornada #4 del campeonato Infantil de la liga  CONAG7, con la participación de las 2 categorías de Legionarios, ahora como visitantes en la Cd. De México.

La primera categoría en tener acción fue la Peewee, en contra de los Colts de Aragón, partido que era de vida o muerte, ya que el vencedor aspiraría a un lugar en los playoffs.

El juego dio su inicio con la Legión a la defensiva, y teniendo un muy buen accionar en ese rubro, teniendo el balón en sus manos después de 4 jugadas.

Pero los locales también tendrían una solida defensa, que les permitiría poco a los Internacionales.

Fue hasta el final del 2do cuarto cuando Mauricio Arellano #16 rompe la línea de golpeo y se cuela, para un acarreo de 3 yardas y darle la ventaja a la visita por marcador de 6-0. Así se irían al descanso.

Para el segundo medio, el partido pintaba para tener un final no apto para cardiacos, y no nos defraudarían, ya que en la primera ofensiva, el QB Colt, se escaparía 30 yardas para emparejar los cartones 6-6.

Después de la anotación local el juego de nuevo se pintaría defensivo y con poco espacios para corredores y receptores, pero ya casi para finalizar el encuentro, de nuevo el Quarterback de los Colts, se escapa para darle la ventaja a su equipo,  menos de 2 minutos por jugar en el Partido.

Todavía Legionarios tendrían la oportunidad de regresar, pero se quedaría con las ganas de hacer la remontada, y al final los Colts se alzarían con la victoria 13-6.

El segundo juego de  UNINTER, sería hasta el otro lado de la ciudad, ya que visitarían al equipo de Castores de Acueducto en categoría Midget, en un partido que de ganarlo la visita, estaría poniendo casi los dos pies dentro de la postemporada.

La motivación seria esencial para este partido, ya que desde el inicio del mismo, la joven Legión, tomo control del emparrillado, al anotar en sus 14 puntos en el primer cuarto, obra de dos carreras por parte del RB Marco Ocampo Figueroa #4.

De ahí Legionarios sabría que tendría un juego sin tanta exigencia, y les dio cabida a todos sus jugadores, para poder tener más experiencia en cada uno de ellos. Antes de terminar el medio, el QB Maximiliano Padilla #19, lanzaría una preciosa espiral para encontrar a Ocampo en la zona de anotación, e irse al medio con la ventaja 20-0.

El partido no cambiaria de tono, ya que iniciando el segundo medio, UNINTER pulverizaría a los Castores, con mas jugadas grandes tanto a la ofensiva como a la defensiva, siendo él TE Emiliano González #33, el siguiente anotador en turno con una recepción de 25 yardas, y mas puntos para Legionarios 27-0.

Ya casi por terminar el 3er cuarto, de nuevo Ocamp0 #4 anota un TD más a su cuenta personal y coloca el tanteador 34-0. Solo faltaría la cereza del pastel, y con una Intercepción de 35 yardas hasta la anotación, a manos del LB #58 Salvador Chinchilla, la visita pondría el último clavo en el ataúd parando el encuentro por diferencia de más de 35 puntos, colocando el marcador final 40-0.

La próxima semana Legionarios visita el día sábado, la ciudad de Cuautla, para enfrentarse a los Mandriles, en doble jornada.

No olvides visitar nuestro portal a la dirección www.legionariosuninter.wordpress.com

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 178
Esta página ha sido visitada en 6997 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad