El ITESM Guadalajara hace su primera aparición en una competición de Liga Mayor

Por: Gorki Buentello A., 27 de Junio de 2012
Página con 7727 visitas
-A A +A
Tiene Guadalajara su primera experiencia en Liga Mayor
Tiene Guadalajara su primera experiencia en Liga Mayor

El programa de Futbol Americano del Tec de Monterrey Campus Guadalajara a cargo de Head Coach Javier Aguirre tuvo una muy grata experiencia al poder enfrentar a equipos de liga mayor por primera vez en su corta historia como equipo en el Gymboree organizado por la Universidad de las Américas el pasado sábado 23 de junio.

Previo al día del evento, los jugadores estuvieron muy entusiasmados y dispuestos a ganarse la oportunidad de participar ya que no todo el equipo fue convocado, aunque si asistió la mayoría. Todos los que viajaron entraron en competencia, de los QB tuvieron la oportunidad de competir hasta el cuarto equipo. Se tomó la decisión de que fuese así ya que la filosofía de vivir esta experiencia fue crecer como equipo y esta fue una gran oportunidad para ello.

Consideramos que lo más importante que vivió el equipo fue medirnos, ¿dónde estamos?, ¿dónde queremos estar? En ese sentido, los jugadores pudieron darse cuenta que el trabajo da frutos, que la dedicación, el empeño y la disciplina es el camino y que una buena técnica y una buena preparación hace la diferencia.

También fue grato observar que ciertos jugadores mostraron su talento, su carácter, y demostraron su capacidad de manejar la presión. Es interesante porque como entrenador puedes considerar a un jugador es talentoso en el entrenamiento, en un scrimmage, pero donde se pone realmente a prueba es en los juegos y esto nos acercó bastante a eso.

Tiene Guadalajara su primera experiencia en Liga Mayor

Nos fuimos muy contentos por la cohesión he identificación grupal, este es un tema de suma importancia por ser un equipo de nueva creación, afortunadamente la ciudad de Guadalajara y los Tapatíos en general tienen una cultura deportiva muy fuerte, son potencia a nivel nacional y Jalisco ha dominado la última década en las universiadas, siendo campeón en las ultimas 12 superando la hegemonía que había del DF o los importantes contingentes de Nuevo León.

Este es un grupo de jóvenes que tienen una gran herencia deportiva, es un Estado que ha dado mucho talento al Futbol Americano a nivel nacional y son un grupo de jóvenes que gritan con orgullo “Guadalajara” porque significa por si mismo algo importante en la mente y en el corazón de todos.

Es por esto que el balance de la experiencia es muy positivo ya que se ha cumplido con el cometido, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara sigue creciendo.

Agradecemos la hospitalidad de la Universidad de las Américas y en especial la atención y apoyo del Head Coach Eric Fisher y su grupo de Colaboradores.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 105
Esta página ha sido visitada en 7727 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad