Después de algunas negociaciones y un intento fallido de remodelación de las instalaciones deportivas del Tec de Monterrey campus Querétaro, en diciembre de 2016 se iniciaron las obras en donde se construirá un complejo deportivo para sus equipos representativos.
Algunos recordaremos que en 2014 se anunció que la superficie del campo sería sintética cuando ya había desaparecido el pasto natural de las instalaciones, sin embargo, por razones ajenas a nuestra Institución, la obra se detuvo y se volvió a sembrar el pasto en el campo de los Borregos Salvajes Querétaro, volviendo todo a la normalidad sin cambio alguno.
Ahora es distinto, ya que el mes pasado además de retirar el pasto, desapareció también la pista de atletismo, se modificó la cancha de Voleibol de playa y se replantaron varios árboles. La obra va avanzando muy rápido y todo indica que para semana santa el campo y la pista estarán listas para utilizarse una vez terminada la primera etapa del complejo.
En la segunda etapa, se contempla construir gradas, oficinas, gimnasio, vestidores, almacenes, área para pruebas de campo y los accesos necesarios para la comodidad de los usuarios siendo la fecha estimada de entrega a principios de agosto, lo que nos permite especular que la temporada de primera fuerza será con nuevas instalaciones para nuestro equipo representativo.
Este proyecto ha estimulado a los atletas de Futbol Americano, Atletismo y Soccer quienes lo han demostrado con un alto compromiso en sus preparaciones y su apoyo incondicional en las adecuaciones necesarias por falta del espacio físico.
Agradecemos a las autoridades del campus el apoyo a sus equipos representativos.