Inaugura CONADEIP de manera oficial campaña 2014

Por: Prensa CONADEIP, 26 de Agosto de 2014
Página con 6441 visitas
Head Coach Hugo Lira Borregos Puebla
Head Coach Hugo Lira Borregos Puebla

Los Borregos Puebla buscarán ser el equipo “sorpresa” de la temporada

 

México, D. F. 26 de agosto de 2014. Con la incursión de dos nuevos equipos como son los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Querétaro y los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) inauguró de manera oficial con una rueda de prensa realizada en la “Torre Mayor” de la capital del país, la Temporada 2014 de la Conferencia Premier de Futbol Americano.

Será una temporada importante para la CONADEIP, ya que con un incremento de ocho a 19 equipos en sólo cuatro años, la quinta campaña le ofrecerá la oportunidad de consolidarse como la liga más importante en cuanto al deporte de los emparrillados en nuestro país; la expectativa generada es grande, por lo que el reto se convierte en un atractivo para los directivos y las instituciones agremiadas, en especial para el comisionado de la Conferencia Premier, el Doctor Javier Martínez Torres.

Coaches y jugadores en la foto oficial

“Estamos iniciando realmente nuestro quinto año y la verdad contento con 19 equipos, tres grupos, el crecimiento importante de varias instituciones como Guadalajara, Puebla, Santa Fe y se han consolidado Toluca y CEM, la verdad es que va la liga muy bien (…) vamos a cubrir con las expectativas, no le tenemos miedo a lo que espera la gente de nosotros, somos nuestros primeros críticos, somos los que más nos exigimos, sí vamos a  cubrirla y sí vamos a hacer de esta liga cada vez un ente que sea más deseado por otras instituciones”.

En la presentación de la nueva campaña estuvieron presentes elementos de los Borregos Puebla como el Licenciado Sergio Lacrus Carbonio, Director de Educación Física y Deportes; el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe y Carlos Alberto Quiroz Porras, Linebacker, quienes esperan que su equipo tenga un óptimo desempeño éste año. El grupo que lidera el Coach Lira será uno de los equipos que más llame la atención por su rápido crecimiento, y como en el caso de la liga, los Borregos esperan su consolidación este 2014 al ser considerados como el “caballo negro” de la competencia.

 Coach Hugo Lira presente en la ceremonia

“Ha habido un trabajo muy importante de reclutamiento, de planeación, de entrenamientos y sabemos que va a ser un reto importante el 2014, creo que vamos a tener una muy buena temporada, veo un equipo en el que predominan los jóvenes, los jugadores novatos, pero que se está consolidando como un equipo con una gran actitud, con hábitos de práctica muy importantes que nos van a hacer un equipo ganador” afirmó el coach Hugo Lira.

El Grupo Independencia, donde se encuentran ubicados los Borregos Puebla, iniciará acciones el sábado 6 de septiembre en varios frentes. Los Borregos Puebla inaugurarán como visitantes ante los Borregos del Estado de México; los Borregos Sana Fe recibirán a los subcampeones Borregos Monterrey y los Borregos Toluca se meterán a la casa del campeón Aztecas de la UDLA.

Será el sábado 13 de septiembre a las 12:00 horas cuando los Borregos Puebla inauguren en casa al enfrentar a los Borregos Santa Fe.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 183
Esta página ha sido visitada en 6441 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad