Capacitación de primer nivel para el staff de UNINTER

Por: Edgar García Navarro, 26 de Junio de 2012
Página con 6552 visitas
-A A +A
Capacitación de primer nivel para la UNINTER
Capacitación de primer nivel para la UNINTER

Oportunidad única, la que vivió el staff de coacheo de los Legionarios, al asistir a la segunda convención de la AFCA México, (American Football Coaches Association) celebrada en la Universidad de las Américas Puebla.

La convención inicio el pasado viernes 22, aproximadamente a las 7:00 pm. Con las ponencias del coach de RB’s del ITESM Toluca Rafael “Fay” Suarez, y para defensivos, el coach de línea defensiva de los Borregos CEM, Jorge Guerra.

Esta Organización se saco un “10” con lo ponentes en escena, teniendo a leyendas del football en México como el Dr. Jacinto Licea, ex Head Coach de las Águilas Blancas IPN, Edmundo Reyes, ex Head Coach de los Auténticos Tigres de la UANL, y también la leyenda universitaria Arturo Alonso, ex Head Coach de los Pumas de la UNAM.

Fue un fin de semana con el lema “Hablemos de Football”, donde se pudo escuchar de todo tipo de temas, Planeación ofensiva y defensiva, scouting, drills, fundamentos por posición, etc.

El presidente de la AFCA México y Head coach de los Aztecas de la UDLAP. Erick Fisher, se mostro muy emocionado con esta oportunidad de reunificar el fooball, para crecer y ser cada día mas profesionales en los campos de entrenamiento.

También el 80% de lo ponentes se tomaron un breve momento, para agradecer este tipo de escenarios, y apoyar de manera importante a que el footbal en México sea cada vez mejor.

Para finalizar la convención, el coach Arturo Alonso, expuso sobre “El ser Head Coach”, momento que cautivo a los mas de 50 coaches presentes en el auditorio, y que termino con un nudo en la garganta para el expositor universitario.

Fotos cortesía de AFCA México

 Inician las infantiles de la UNINTER

Inicia la temporada infantil de Legionarios

 

Se inicia la temporada 2012 para Legionarios en sus  categorías infantiles, las cuales competirán en la  liga CONAG7, por tercer año consecutivo.

En este año, UNINTER se enfocó en solo sacar dos categorías (Pewee, Midget), para sacar el máximo provecho del staff de coacheo, y así, maximizar el aprendizaje de los jóvenes jugadores.

UNINTER abrirá su temporada el próximo sábado 30, en la ciudad de Puebla, en contra de los campeones Tigres Blancos de la UMAD, combinado que se ah mostrado muy solido en las ultimas temporadas, y que se será rival duro de roer para los jóvenes Internacionales.

En esta temporada también, se ha notado una mejora sustancial en el accionar de las infantiles de Legionarios, teniendo jugadores preparados para toda situación, y con el hambre de trascender cada jugada.

UNINTER compartirá jornadas con equipos como Colts de Aragón, Acereros de Tlalnepantla, Mandriles de Cuautla, Ciclones de Linda Vista, entre otros.

También es importante mencionar, que la Universidad Internacional , en pro de la enseñanza en el País, invierte en financiamientos a los jóvenes que ya ingresan a la secundaria de UNINTER (SIU), siendo prioridad para la escuela que sus deportistas sean excelentes alumnos, y así poderse pagar sus estudios profesionales, mediante el deporte.

No olvides visitar nuestro portal, a la dirección www.legionariosuninter.wordpress.com

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 139
Esta página ha sido visitada en 6552 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad