Domina Conadeip
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero lideran el grupo Revolución luego de cuatro jornadas en el torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El representativo de la UMAD posee marca perfecta en este semestre debido a que venció por marcadores de 40-0, 62-0, 27-21 y 47-6 a los Legionarios de la UNINTER, Borregos Salvajes Cuernavaca, ITESM Querétaro y Leones del Liceo Británico.
Por sus cuatro victorias en fila y por la cantidad de anotaciones que han concretado, el equipo de la Universidad Madero dirigido por Franklin Álvarez Clay se ostenta como el más efectivo en el certamen y por ende se vislumbra como uno de los más firmes candidatos al título.
El equipo de la UMAD tiene 176 puntos a favor y apenas 27 en contra, cifras que le resultan en una diferencia de 149 y un porcentaje de 6.519. Con esta cosecha, los Tigres Blancos de la Universidad Madero superan a su próximo rival y a su última víctima, es decir, Osos Peleadores del Colegio Americano y Leones del Liceo Británico, respectivamente.
Por otra parte, la gran temporada del equipo de la UMAD ha propiciado que algunos de sus jugadores lidereen o se encuentren en las posiciones de arriba en la tabla de efectividad de cada posición.
Hasta el momento el mejor mariscal de la liga en cuestión de yardas ganadas es el felino Brandon Arnaiz, el cual ha conseguido 874 yardas y marcado 14 anotaciones para promediar 218.50.
En lo que se refiere al rubro de corredores por yardas el felino que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación es Julio Fenelón. Y es que este jugador ha logrado un total de 30 acarreos, 435 yardas y 6 touchdowns para promediar 14.50.
En el rubro de receptores también destaca un felino de la UMAD y éste es Oliver Franco, elemento que se encuentra como sublíder de la clasificación tras lograr 15 recepciones, 274 yardas, 6 primero y diez y mismo número de touchdowns para un promedio de 18.27.
Estos números subrayan la buena temporada que están concretando los Tigres Blancos de la UMAD, mismos que este fin de semana buscarán su quinta victoria en el estadio John Colman, casa de los Osos Peleadores del Colegio Americano.