Se presentó el 2do. Campeonato Mundial Universitario

Por: Prensa Monterrey 2016, 11 de Mayo de 2016
Página con 4230 visitas
Staff de coacheo y jugadores seleccionados
Staff de coacheo y jugadores seleccionados

Teniendo como escenario el auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este día se llevó a cabo la rueda de presentación del 2do. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano que se llevará a cabo en la el estadio Tecnológico en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 1 al 11 de Junio próximos.

Se dieron cita al kick-off el Lic. Alfredo Castillo director de la CONADE, el Mtro. Manuel Merodio secretario ejecutivo del CONDDE, el C.P. Jorge Orobio Rosas titular de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, el Lic. Agustín Marbán Landa presidente de la CONADEIP, el Lic. Oscar López Trujillo Director del Comité Organizador Monterrey 2016 y el coach Horacio García Aponte entrenador en jefe de la Selección Nacional Universitaria.

Lic. Oscar López y C.P. Jorge Orobio 

Durante la ceremonia se llevó a cabo la presentación a los medios capitalinos del 2do. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano de la FISU que se llevará a cabo con la participación de 6 países: Estados Unidos, México, China, Japón, India y Guatemala con un sistema de round robin, con sede en el estadio Tecnológico.

El Lic. Alfredo Castillo titular de la CONADE; ratificó el compromiso del gobierno federal encabezado por el ejecutivo, el Lic. Enrique Peña Nieto y del Mtro. Aurelio Nuño Mayer Secretario de Educación Pública de fomentar el deporte y la actividad física, con el otorgamiento de recursos que permitan el crecimiento del deporte a nivel nacional, tanto a nivel institucional, como en general con la activación física.

El Trofeo del Campeonato Mundial Universitario 

Por su parte, el Mtro. Manuel Merodio, titular del CONDDE, manifestó el apoyo total del CONDDE al Tecnológico de Monterrey por la organización de este campeonato mundial, con el cual se enorgullecen del apoyo que las instituciones educativas otorgan para el desarrollo del deporte estudiantil.

En su intervención, el Lic. Oscar López Trujillo informó a los presentes, los avances que se tienen en cuanto a la organización y logística del evento, así como toda la serie de actividades que se tienen consideradas durante el evento para las delegaciones de los países que visitarán la ciudad de Monterrey, además que ratificó el compromiso de las autoridades del Tecnológico de Monterrey y de los patrocinadores que apoyan la realización del campeonato.

Todo listo para el 2do. Campeonato Mundial Universitario 

Finalmente, el HC Horacio García, comentó que existe actualmente un pre-roster de 80 integrantes que estarán entrenando a partir del 17 de Mayo en la ciudad de Monterrey, para que finalmente el día 24 se haga el corte final a 65 jugadores, que serán quienes representen a México en el evento internacional, recordando que dicha selección es incluyente, ya que está considerando a los mejores atletas-estudiantes de las dos ligas estudiantiles más importantes del país: CONADEIP y ONEFA.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 4230 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad