Mejor Preparados

Por: Esteban González, 10 de Agosto de 2012
Página con 6502 visitas
-A A +A
Importante inversión en infraestructura para la UAMN
Importante inversión en infraestructura para la UAMN

El verano terminó y, junto con él, se fue la primera pretemporada formal de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte. Durante el primer semestre sucedieron grandes cosas en la Cueva del León. Sin duda, este segundo año es uno de esos grandes sucesos. Los enfoques del equipo han sido la competitividad y la rentabilidad del programa. Las decisiones han sido tomadas estratégicamente buscando reducir, en el terreno de juego, las diferencias.

Prueba de ello es lo que ha sucedido con las instalaciones, el reclutamiento y el staff de coaches. Es un equipo que ha sufrido varios cambios a pesar del poco tiempo que tiene de vida. Esto le ha dado más valor al trabajo diario y al sacrificio que significa competir a este nivel estando muy lejos de los rivales en estructuras financieras, esquemas deportivos y de posicionamiento.

Las tres intervenciones más significativas durante este año han sido 3:

 

1                    En Instalaciones: “La Cueva del León” estrenará superficie artificial. Durante el mes de Julio se llevó a cabo el cambio de la carpeta sintética que cubría el estadio de la Universidad. A partir de este lunes el equipo ya entrenó en la nueva grama de última generación que recibirá este año 4 juegos de temporada regular y un juego de scrimmage. Por otro lado, también se hizo una inversión importante en las instalaciones del gimnasio. Se hizo una modificación en las instalaciones para que pudieran instalarse 7 aparatos  de última generación para la preparación del equipo de futbol americano. Esto ha ofrecido un beneficio sin precedentes para varios deportistas de la Universidad que han mejorado su rendimiento tanto como el equipo de FBA.

2                    En reclutamiento: Con una buena base de veteranos y, con un equipo con 1 año de experiencia promedio en Liga Mayor, el reclutamiento fue enfocado en varias posiciones que este año harán más competitivo al equipo. Con 27 novatos, se ha conformado un grupo más rápido, más fuerte y más peligroso que el que se vio en el 2011 y ya con un año completo de preparación. Nombres como Ulises Loya, Christian Bringas, Nahúm Inda, Edgar Alonso Escobedo, Jair Juárez y Rodrigo Ontiveros darán muestra del crecimiento del equipo.

3                    En staff: De un año a otro el staff ha sufrido varios cambios. Por decisiones personales y profesionales, varios entrenadores que estuvieron el año pasado ya no están en el equipo. Este año el estilo de juego será muy diferente. Se hicieron intervenciones en los tres núcleos más importantes de la organización. Lo más importante son los coaches que se integraron al staff. Nombres como Víctor Varela (Special Teams), Juan Carlos Ayala (RB), Claudio Ramírez (WR), Mariano Vargas (OL), Guillermo Jordan (LB), Felipe Moreira (LB), Juan Manuel Rosas (QB) y Martín Vásquez (K) han venido a dar continuidad al trabajo que se había hecho el año pasado.

Este sábado comienza la pretemporada cuando a las 11 horas, en la ciudad de Toluca, los Leones visiten a los Potros Salvajes de la UAEM. El equipo se adaptó a los cambios, creció estructuralmente, está más unido y está mejor preparado.  Sin duda lo podrán comprobar.

 

FEEL THE LION, HE´S COMING

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
2
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 157
Esta página ha sido visitada en 6502 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad